Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Prensa Latina escribirá boletines y reportajes para la dictadura de Daniel Ortega

NOTICIAS DE CUBA

Prensa Latina escribirá boletines y reportajes para la dictadura de Daniel Ortega

El medio oficialista cubano ya había hecho lo mismo para el régimen de Evo Morales

Prensa Latina escribirá boletines y reportajes para la dictadura de Daniel Ortega

Prensa Latina emitirá información sobre la dictadura de Daniel Ortega. (Foto: Presidencia de Cuba)

La agencia oficialista cubana Prensa Latina realizará “análisis económicos, sociales y políticos” al régimen del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a cambio de 403 mil 374 córdobas, equivalentes a 11 mil 153 dólares.

Según el medio nicaragüense Despacho 505, la agencia antillana ganó una licitación pública del Servicio de Boletines Informativos para la Presidencia de la República, frente a dos imprentas nicaragüenses: Editora Gráfica S.A. y OK Impresa y Publicidad S.A.

Un especialista en procedimiento de contrataciones de Managua, quien habló bajo el anonimato, explicó que las empresas no oriundas de la Isla carecen por completo del servicio pedido en la licitación.

“El problema surge cuando existen elementos que advierten indicios de corrupción, de falta de transparencia, como en este caso: han elegido oferentes que ni siquiera prestan el servicio. Eso ya levanta sospechas”, indicó el experto.

En el documento obtenido por Despacho 505 se menciona que los candidatos a la licitación debían tener entre sus servicios el análisis y producción de información, lo cual no presentan dichas empresas nicaragüenses.

Las compañías realmente se dedican a cuestiones de objetos publicitarios como la elaboración de llaveros, pachones, lapiceros, tazas, impresión de serigrafía y bordado de camisetas estilo polo, entre otras cosas, pero no tienen servicios para la producción de noticias.

“La simple selección de oferentes no calificados es suficiente elemento para sospechar que son oferentes fantasmas, que detrás hay colusión”, añadió el experto citado.

Las labores de Prensa Latina para el gobierno de Ortega, ampliamente acusado de corrupción y violaciones a los derechos humanos, será ofrecer información oportuna de los citados temas y que podrían incidir en el ámbito nacional.

El trabajo del medio oficialista se realizará en un plazo de 12 meses a partir del 2 de enero de 2023 con pagos mensuales de 929 dólares. No se descarta la posibilidad de un contrato ampliado para un mayor plazo.

En 2020, el Gobierno de la presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, denunció que la agencia cubana recibía entre 1.2 y 2.2 millones de pesos bolivianos, equivalentes a 150.000 y 250.000 dólares, por hacerle propaganda al gobierno de Evo Morales.

Prensa Latina fue fundada en 1959 por Fidel Castro como una plataforma para su propaganda, actualmente tiene su sede central en La Habana y corresponsalías en 39 países.

Mientras el régimen de Daniel Ortega adopta los servicios del medio cubano, en Nicaragua periodistas y medios de comunicación son víctimas de represión y censura al estilo castrista.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top