ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Prensa oficial cubana propone a ciudadanos comer Pollo a la ‘Cordon blue’

Noticias de Cuba

Prensa oficial cubana propone a ciudadanos comer Pollo a la ‘Cordon blue’

Con la posibilidad de un nuevo Período Especial, el diario Juventud Rebelde, recomendó a los cubanos el comer pollo ala cordon blue

Prensa oficial cubana propone a ciudadanos comer Pollo a la ‘Cordon blue’. (COCINA VITAL)

Con la posibilidad de un nuevo Período Especial, el cual parece inminente de acuerdo a las alertas del propio Raúl Castro, el diario Juventud Rebelde, recomendó a los cubanos el comer pollo ala cordon blue.

El periódico, Juventud Rebelde, de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) publicó una receta que “combina ingredientes del gusto popular” que pueden encontrarse en los restaurantes cubanos, y que sería de “mucho agrado al paladar”, pero sin especificar si es el paladar de cuentapropistas o turistas extranjeros.

“4 filetes de pollo (preferentemente de pechuga de pollo), 4 lonchas de queso, 4 lonchas de jamón, 2 o 3 huevos (depende del tamaño), 150 gr. de harina, aceite”, señala la nota.

En la misma nota, en la cual se señalan todos los beneficios de la carne de pollo, se encuentra el link a un vídeo del mismo medio, donde el cocinero Juan Carlos Luis Portuondo explica cómo preparar el platillo.

La publicación se presentó días después de que el economista independiente, Enix Berrio, declarara que la actual situación de Cuba no es una simple crisis, sino una

Berrio, al igual que otros analistas económicos, enfatizaron ciertas señales de alerta como la falta de divisas, la disminución de importaciones, el incumplimiento en las producciones nacionales, así como la disminución de los envíos de petróleo desde Venezuela.

En la región de Guantánamo, la escasez de alimentos provocó el cierre de un gran número de restaurantes estatales, muchos de los cuales cobraban en moneda nacional y precios bajos, como El Bosque, El Baitiquirí, El Jaibu, Noche Azul y las Antillas.

En Cuba se ha registrado una escasez de alimentos básicos como aceite, carne de pollo y cerdo y harina de trigo, lo que ha causado la inconformidad de miles de ciudadanos.

El mismo Raúl Castro ha denunciado la severa crisis económica del país, sin embargo, ha asegurado que no llegará a extremos como el llamado Período Especial, de hace años.

“Es necesario que estemos alertas y conscientes de que enfrentamos problemas adicionales, y que la situación podría agravarse en los próximos meses”, alertó Castro.

 Con información de Radio Televisión Martí

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Lorenzo

    15 abril, 2019 at 1:38 am

    jejejeje… no es casualidad que saquen precisamente esa receta cuando en Cuba escasea el pollo, la harina, los huevos, el aceite (y el jamón y el queso que siempre han escaseado). Algún periodista por ahí está queriendo crear tensión.

  2. Avatar

    Yamil

    14 abril, 2019 at 5:21 pm

    Eso está muy bueno y todo, pero de dónde connnnnn saca la población del país los ingredientes?

  3. Avatar

    Adielys gala

    14 abril, 2019 at 4:54 pm

    Que no sean tan descarados y sigan vaticinado periodo especial para el pueblo cubano y para ellos los grandes dirigentes ni se enteraron que la luz se fue una sola ves en sus casas que se larguen y dejen al pueblo poder ser personas comodios manda se vallan para no se donde pero que se vallan ya

  4. Avatar

    Yenny

    13 abril, 2019 at 3:54 pm

    Aaaaayyyyyy hasta cuando es esto hasta cuando ???

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top