Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prensa oficialista apoya crítica al uso oficial del bitcoin en El Salvador

Noticias de Cuba

Prensa oficialista apoya crítica al uso oficial del bitcoin en El Salvador

Ningún medio de prensa cubana se atreve a criticar la expansión de las tiendas en MLC que discriminan a los cubanos

Prensa oficialista apoya critica al uso oficial del bitcoin en El Salvador

Prensa oficialista apoya crítica al uso oficial del bitcoin en El Salvador. (Foto: Periódico Cubano)

El Salvador adoptó el bitcoin como moneda de curso legal y Prensa Latina, un órgano de difusión propagandística al servicio del gobierno cubano, apoyó la crítica de parlamentarios salvadoreños que se oponen al gobierno del presidente Nayib Bukele.

La diputada salvadoreña Anabel Belloso comparó hoy la legalización del Bitcoin con la dolarización de la economía impuesta por la derecha en noviembre de 2000.

“Tal y como lo hicieron con la dolarización, a espaldas de la población, sin discusión y con ánimos de favorecer a una élite económica, Nuevas Ideas pretende aprobar en un madrugón una Ley para legalizar el Bitcoin”, fueron las palabras de la diputada salvadoreña Anabel Belloso, replicadas por Prensa Latina.

Belloso es representante del partido de izquierdas Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que es minoría en el parlamento salvadoreño.

De acuerdo con el artículo, se trata de una maniobra de la derecha salvadoreña para que la deuda soberana del país centroamericano, que está en dólares, se convierta a Bitcoin según el precio de mercado. Además, señala que eso disminuirá los ahorros que las personas tienen en los bancos.

“En El Salvador circuló el colón hasta noviembre de 2000, cuando la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) impuso la dolarización de la economía en otra sesión que duró hasta la madrugada”, dice Prensa Latina.

El doble racero de la prensa oficialista se pone de manifiesto cuando no hay una sola palabra escrita o hablada sobre las tiendas en MLC que el gobierno cubano expande por la Isla en una franca discriminación de los cubanos. La dolarización también llegó de la noche a la mañana en la Cuba comunista y a diferencia de El Salvador no fue necesaria una discusión en el parlamento, la decisión llegó por decreto como suele suceder en una dictadura.

Las autoridades comunistas dijeron que este tipo de tiendas solo eran para productos de alta gama con el objetivo de recaudar las divisas que los cubanos en el exilio mandaban a sus familiares y amigos dentro de Cuba. Sin embargo, “el experimento” se ha extendido a casi todos los productos, incluidos los de primera necesidad como papel sanitario y alimentos.

El último hecho que tomó por sorpresa a los cubanos fue el anuncio de la venta en dólares de mascarillas anticovid, producidas en Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top