Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prensa oficialista arremete contra el Free Cuba Fest, Gente de Zona y Otaola

Estados Unidos

Prensa oficialista arremete contra el Free Cuba Fest, Gente de Zona y Otaola

Afirmó que el “plato fuerte es la sumisión pública del exitoso dúo reguetonero Gente de Zona ante el mediocre y llamado influencer”

Prensa oficialista arremete contra el Free Cuba Fest, Gente de Zona y Otaola. (Facebook Gente de Zona/Facebook Alexander Otaola).

La prensa oficialista arremetió contra el Free Cuban Fest, evento organizado por activistas, influencers, artistas y empresarios cubanos en el exilio, atacando en específico al dúo Gente de Zona.

Un texto publicado por el portal estatal CubaSí se refirió al evento como el “último acto autonconsolador” que tendrá de “plato fuerte la sumisión pública” de Gente de Zona.

Firmado por el director del medio estatal, Manuel Henríquez Lagarde, el texto califica de “terroristas” a los organizadores y presentadores del festival, que reunirá a una treintena de artistas e influencers cubanos radicados en EEUU.

El Free Cuba Fest tendrá lugar en el Miami Marine Stadium este 10 de octubre de 11:00 am a 10:00 pm para denunciar “la situación de escasez que atraviesa Cuba en medio de la pandemia, el incremento de la represión, las injusticias en las cárceles y el precario estado de los presos políticos”.

Sin embargo, el gobierno cubano y Lagarde han encontrado inconveniente el mensaje del evento, por lo que han atacado a los participantes más destacados y calificado al evento como una mera estrategia ante la proximidad de las elecciones en EEUU.

Según el director del portal estatal, el evento forma parte del “lucrativo negocio” de la “llamada mafia miamense que se niega a desprenderse de la teta de la industria anticubana”.

También se refirió a Alexander Otaola, Chucho del Chucho y al actor Roberto San Martín como “terroristas mediáticos disfrazados de influencers”.

“Además de ‘homenajear’ a figuras de la fracasada causa, tanto dentro como fuera de la Isla, el Free Cuba Fest, al parecer, tiene como plato fuerte la sumisión pública del exitoso dúo reguetonero Gente de Zona ante el mediocre y llamado influencer Alexander Otaola (…) ¿Quién dijo que algunos reguetoneros no se dejan amedrentar por el chantaje de cualquier payaso?”, escribió.

Para Lagarde, “ninguno de esos influencers, que todos los días apoyan las presiones del gobierno de EEUU para asfixiar al pueblo de Cuba, ha podido mostrar evidencia de alguna víctima del hambre por la pandemia en Cuba”.

Lo anterior obviaría los cientos de publicaciones en redes sociales que los propios cubanos realizan evidenciando las enormes colas por escasez de alimentos, o el hecho de que el propio gobierno cubano ha admitido la escasez de alimentos y se la ha adjudicado a la pandemia.

Según el texto de CubaSí los organizadores lucran “con el sufrimiento de la familia cubana”, a quienes además llama “miserables”. “Los buitres de su ralea solo conocen una patria: la de la mezquindad”, escribió.

Entre los artistas que han confirmado su participación en el Free Cuban Fest en Miami están como Gente de Zona, Chocolate, Raudel Collazo con Escuadrón Patriota, Dayamí La Musa y El Úniko; figuras de la radio y la televisión como Boncó Quiñongo y Judith González “Magdalena la Pelúa”, entre otros.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top