Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Granma llama “anexionista” a Rosa María Payá por reunirse con Trump

Noticias de Cuba

Granma llama “anexionista” a Rosa María Payá por reunirse con Trump

Payá pidió que se catalogara al PCC y a la Seguridad del Estado como “organizaciones terroristas”

Prensa oficialista arremete contra Rosa María Payá por exhibir las violaciones del régimen

Prensa oficialista arremete contra Rosa María Payá (Foto de referencia: Rosa María Payá Acevedo-Facebook)

El régimen de Cuba sigue utilizando su prensa oficialista para desprestigiar opositores y su lucha por los derechos humanos, esta semana fue el turno de la activista Rosa María Payá, a quien calificó de “anexionista” por sus intentos de acusar los abusos del régimen con las autoridades de Estados Unidos.

Luego de que la activista pidiera al gobierno estadounidense que se catalogara a todos los dirigentes del régimen cubano, la Seguridad del Estado y la inteligencia cubana como “organización terrorista”, el periódico estatal Granma criticó sus intenciones.

El medio oficialista atacó a la cubana, quien logró reunirse con el presidente estadounidense Donald Trump en el estado de la Florida.

“A su lado, una cubana anexionista agradeció al señor Presidente ‘por sus acciones históricas para apoyar la democracia en Cuba’”, escribió Granma.

Los anexionistas son los partidarios de las acciones “violentas” de un país para apoderarse de otros, un término por lo general usado para referirse a países grandes que desean incorporar a su territorio a otro país más pequeño o que quieren absorberlo con todos sus elementos.

Según el medio, Payá apoya “la persecución contra barcos tanqueros que transportan petróleo a la Isla, con el objetivo de poner en crisis la vida de millones de cubanos que sufren las carencias en su vida cotidiana”. “Y el ataque a todo lo que beneficie al sector del turismo, motor de la economía nacional, que se ha visto golpeado con la reducción de los vuelos y la suspensión de viajes de cruceros”, indicó el medio.

Aunque el régimen se ha victimizado muchas veces por el embargo estadounidense, lo cierto es que este no incluye alimentos ni medicinas y que la escasez aguda de estos y otros productos básicos se debe exclusivamente a la mala administración del régimen cubano.

La administración de Trump impuso contundentes medidas de bloqueo económico para limitar las acciones comerciales y de enriquecimiento del régimen, pero estas solo afectan a la cúpula gobernante, única beneficiaria de la actividad comercial de la Isla.

De todo el dinero obtenido de las exportaciones y el turismo, poco o nada es invertido en mejorar la calidad de vida de los cubanos, que siguen con un sistema médico deplorable, viviendas que se caen a pedazos, mal servicio eléctrico y de transporte, sin agua potable en muchas zonas y faltos de comida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top