Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La activista Rosa María Payá pide a Trump declarar al régimen cubano como organización terrorista

Estados Unidos

La activista Rosa María Payá pide a Trump declarar al régimen cubano como organización terrorista

Durante su discurso, Rosa María recordó a su padre, quien ella asegura fue asesinado por el Gobierno cubano debido a su activismo y su papel como líder opositor

La activista Rosa María Payá pide a Trump declarar al régimen cubano como organización terrorista

La activista Rosa María Payá pide a Trump declarar al régimen cubano como organización terrorista. (Collage: Rosa María Payá-Facebook y Gage Skidmore-Flickr)

La activista cubana por los derechos humanos, Rosa María Payá, solicitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, clasificar a los dirigentes del régimen de Cuba, la Seguridad del Estado y la inteligencia cubana como una “organización terrorista”.

La solicitud fue hecha durante el encuentro del gobernante estadounidense con exiliados cubanos y venezolanos en Florida.

Payá  agradeció el respaldo de Trump a la causa democrática y pidió que en aras de frenar al comunismo en el continente, se reconozca como terrorista al régimen cubano.

“La propaganda comunista ha contaminado el alma de jóvenes aquí en Latinoamérica y aquí en EEUU. Es tiempo de decirles la verdad. Los dictadores están involucrados en tráfico de drogas, de personas, apoyando a organizaciones terroristas”, expresó la activista.

En su petición menciona al aparato de represión del régimen cubano haciendo referencia a la alta plana del Partido Comunista de Cuba (PCC).

“Los represores deben irse. Contamos con usted para cortar los fondos de la dictadura, que sostienen el aparato represivo, del narco-estado terrorista cubano. El régimen de Cuba costó la pérdida de la democracia en Venezuela y Nicaragua, infiltró las sociedades para esparcir el caos, para desestabilizar inclusive aquí en EEUU”, dijo Payá durante su intervención.

Durante su discurso, Rosa María recordó a su padre, Oswaldo Payá, quien recientemente fue reconocido como un símbolo de la lucha por la libertad por la embajada estadounidense en La Habana.

“Fue asesinado por el régimen de Cuba. Era el líder de la oposición política pero también era el líder que quería darle voz de participación al pueblo. Era el hombre más generoso que he conocido” dijo la activista y promotora de la plataforma Cuba Decide.

Abordó también la realidad de los habitantes de la Isla y urgió a que continúen las acciones de presión en contra su gobierno.

“Cuba está en crisis. Las familias están huyendo, todo provocado por un sistema corrupto y criminal, que solo da represión y violencia a su gente. Los cubanos están siendo detenidos, golpeados, llevados a prisión por tomar una foto en las calles o  publicar en redes sociales. Ese es el nivel del miedo del régimen de Castro actualmente”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top