Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Donald Trump llega a Miami sin mascarilla cubrebocas

Estados Unidos

Donald Trump llega a Miami sin mascarilla cubrebocas

El presidente visitará una base militar al sur de la Florida

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó a Miami este viernes 10 de julio con el propósito de visitar una base militar, pero al descender de su Air Force One lo hizo sin mascarilla cubrebocas, incumpliendo con una regla gubernamental de uso obligatorio de ese medio de protección contra el coronavirus.

Trump estará en la zona del Doral, donde está enclavada la sede central del Comando Sur de los Estados Unidos, y se espera que su discurso esté enfocado en las acciones para la lucha contra las drogas. Posteriormente, el mandatario republicano pasará el fin de semana en su campo de golf ubicado a solo dos millas del complejo militar.

Sobre el viaje presidencial al sur de la Florida que también tiene fines electorales, el político Carlos Curbelo quien ocupa un escaño en la Cámara de Representantes, dijo que “Florida es única en el sentido de que es un estado cambiante (vota indistintamente a republicanos y demócratas). Este viaje le da la oportunidad de resaltar parte del trabajo de la administración en Venezuela y asegurar un poco de apoyo”.

Por su parte, el Partido Demócrata de Florida calificó el evento como una “sesión de fotos”, y agregó que si Trump realmente quería ayudar a los venezolanos, debería detener la deportación y la detención de las personas que intentan huir de Maduro.

Miami continúa siendo uno de los focos principales de propagación del coronavirus. Este viernes el estado de la Florida reportó más de 11,433 casos de Covid-19 siendo la segunda vez en esta semana que sobrepasa los 11 mil casos positivos. Ahora la cifra total se ubica en 244 mil y en el caso de del condado de Miami-Dade sobrepasan los 55 mil casos acumulados.

No es la primera vez que el presidente incumple las leyes locales y las recomendaciones de los principales expertos médicos del país. Hace algunas semanas hizo un dos multitudinarios mitines electorales en Oklahoma y Arizona, donde habló sin máscaras ante miles de personas.

Sin embargo, el jefe de la Casa Blanca admitió el mes pasado que las máscaras faciales son buenas y lo hacen ver bien, pero aún no se lo ha visto en público con una.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top