TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Prensa oficialista califica de “acto criminal” a las madres que salieron a protestar con sus hijos

NOTICIAS DE CUBA

Prensa oficialista califica de “acto criminal” a las madres que salieron a protestar con sus hijos

Los manifestantes que piden corriente y comida merecen actos de repudio por parte del “pueblo revolucionario”, ya que son “parásitos de nuestra sociedad”.

¿Militares cubanos se pondrán del lado del pueblo Esto dice la historia de los regímenes comunistas

Madres cubanas en Santiago salieron a protestar por corriente y comida (Captura de pantalla © Redes sociales)

El órgano oficial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba, el periódico Sierra Maestra, calificó de “acto criminal” a las madres cubanas que salieron protestar con sus hijos el pasado domingo 17 de marzo, ya que no le asiste la moral para hacerlo.

“Fue un acto criminal el de esas madres que a pleno sol salieron con sus hijos a cuestas, para reclamar una leche que a veces ni los pequeños se toman, pues no pocas la venden a 2 000 pesos”, refiere la periodista oficialista Mayté García Tintoré que intenta hacer una crónica de las manifestaciones en Santiago.

Según García Tintoré, estuvo presente en las protestas y le reconoció las caras a las madres que venden la leche, mismas que le gritaron a la primera secretaria del PCC, Beatriz Johnson Urrutia, “queremos corriente y comida”.

El artículo también utiliza el calificativo de “denigrante” para criticar a quienes se expresaron en contra del sistema comunista en la “Cuna de la Revolución” pues según la versión oficial están pagados desde Estados Unidos.

Prensa oficialista califica de “acto criminal” a las madres cubanas que salieron protestar con sus hijos Mayte garcia

Para los “vagos” que también protestaron, García Tintoré se reserva otro “punto y aparte”. (Foto © Mayté García – Facebook)

“Fue denigrante el espectáculo de ver en primera fila reclamando a muchos de los que la Revolución protege con asistencia social y ayuda bajo el concepto de vulnerables; esos que en algunos casos venden hasta los módulos que les entregan gratuitamente, y se dan el lujo de ir a gritar y apoyar a aquellos que les pagaron tres kilos para buscar desestabilizar a la Cuna de la Revolución”, se puede leer desde este sábado en el portal de Sierra Maestra.

Para los “vagos” que también protestaron, García Tintoré se reserva otro “punto y aparte”. “Esos vagos de mi zona y de áreas aledañas que estuvieron allí; muchachones jóvenes y fuertes, que ni estudian ni trabajan, pero que reclamaban con fuerza. A ellos los quisiera ver por un segundo en medio del capitalismo, serían carne de presidio, o terminarían con una bala en la cabeza, porque nadie puede ir a bailar en casa del trompo”, expone.

Para esos que no trabajan la autora pide máximo rigor, pues hasta ahora se ha sido “demasiado benévolos con ellos”. “Aquí, son los más hambrientos que nadie, los que más calor pasan cuando se va la corriente, y se dan el lujo de quejarse, cuando deberían bendecir a esta Revolución que ha sido demasiado benévola”.

A su criterio, los manifestantes que piden corriente y comida merecen actos de repudio por parte del “pueblo revolucionario”, ya que son “parásitos de nuestra sociedad”.

“Esos no tienen horarios para dormir o levantarse, porque no asumen una responsabilidad social ni oficio o profesión; los que pululan por las esquinas, viven del negocio ilícito, del invento, con los bolsillos abultados, tomando ron o cerveza lo mismo a las 9 de la mañana que a las 6 de la tarde; esos parásitos de nuestra sociedad, que reciben iguales beneficios que el pueblo trabajador, gracias a las bondades de un Gobierno que desprestigian, merecen el repudio del pueblo”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba