Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Prensa oficialista cubana: entre la mentira al pueblo y el silencio cómplice con el régimen

NOTICIAS DE CUBA

Prensa oficialista cubana: entre la mentira al pueblo y el silencio cómplice con el régimen

Medios de prensa de la Isla hacen silencio ante manifestaciones de cubanos

Mensaje triunfalista de Granma y silencio para las protestas. (Captura de pantalla: Periódico Granma)

La prensa oficialista cubana, como siempre cómplice del régimen, una vez más guarda silencio ante el crimen y la represión.

Aliada de la dictadura desde su fundación, creada para disociar y confundir al pueblo de Cuba, en otra ocasión, en otro día clave para los antillanos, guarda silencio.

Desde la tarde del jueves, en varias localidades de La Habana se reportaron disímiles manifestaciones en contra del régimen, pues la nueva cortina para disfrazar la miseria que el gobierno comunista ha llevado al país, es el huracán Ian.

La mañana de este 30 de septiembre, luego de una jornada convulsa, donde hubo quejas, gritos de libertad, maltrato policial, y el ya acostumbrado apagón de internet, la prensa oficialista amanece sin ninguna información para su pueblo al respecto de los eventos, que mantuvieron a cubanos dentro y fuera de la Isla en pie.

El manido discurso triunfalista perdura en la letra y la voz de una prensa que oculta, una nación que sufre los embates de una “revolución” que por 63 años se ha dedicado a hundir a la Mayor de las Antillas en la más terrible penumbra y falta de libertades.

Es tan absurdo el actuar de la calaña que habita el alto mando de la Isla, al cual se suman, además, todos los periodistas oficialistas que se prestan para la jugarreta, que ni siquiera han sido capaces, hasta el momento de publicada esta nota, de explicar el por qué, ellos también estuvieron fuera del aire.

Títulos como; “Para Pinar del Río la ayuda de todos” o “La amistad entre Cuba y Vietnam tiene honda raíz” adornan la portada del Órgano Oficial del Partido Comunista de Cuba, el periódico Granma. Este mismo medio decidió obviar cómo abuchearon a Miguel Díaz-Canel en su recorrido por las calles de Batabanó, Mayabeque, y prefirió publicar, “Las ideas de trabajo en Mayabeque merecen compartirse”.

La misma farsa repetida durante más de seis décadas, pero que ya el pueblo, las personas de a pie, los que aún no tienen electricidad, no dejarán pasar.

Luego de este silencio abrumador, de la represión que ejercen los que sí son odiadores, cuando se restablezca el servicio, personajes como los que presentan Con Filo saldrán otra vez a mentir al pueblo, pero a unos pobladores distintos.

Las calles siguen ardientes, y eso para el mundo, desde el reporte de un teléfono móvil, no lo podrán callar, porque el grito de libertad está en cada casa, y en la mente de cada cubano, que ve llorar a sus hijos por hambre.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top