TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Culpan a viajeros irresponsables por Covid-19 en Santiago de Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Culpan a viajeros irresponsables por Covid-19 en Santiago de Cuba

Los medios estatales atribuyeron la muerte de un anciano en Altamira a esta irresponsabilidad

Prensa oficialista culpa a viajeros irresponsables por COVID-19 en Santiago de Cuba

Prensa oficialista culpa a viajeros irresponsables por Covid-19 en Santiago de Cuba. (Foto: Richard Schirrmann-Twitter)

Según medios estatales, viajeros “irresponsables” son los culpables de haber provocado una situación epidemiológica grave en la provincia de Santiago de Cuba, al no seguir las medidas sanitarias impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

La ACN indicó que un grupo de viajeros celebró fiestas clandestinas, recepciones, visitas a familiares y recorrieron varias zonas de la provincia, propagando la enfermedad.

Los medios estatales atribuyeron la muerte de un anciano del reparto Luis Dagnesses en Altamira a esta irresponsabilidad, al igual que la hospitalización de niños y adolescentes en instituciones de salud, el cierre de 3 escuelas y el aislamiento de 97 viviendas.

Sin embargo, lo que los medios oficialistas no mencionan es que estos casos ocurrieron luego de que el Gobierno decidiera reabrir las fronteras a vuelos internacionales para afrontar la crisis económica que dejó el coronavirus.

Este tránsito a la fase de recuperación fue anunciado en octubre pasado durante el programa Mesa Redonda. Durante el anuncio, las autoridades aseguraron que toda persona proveniente del extranjero sería sometida a estrictas medidas para evitar más contagios de coronavirus en la Isla.

Los viajeros serían sometidos a dos pruebas PCR, una a la llegada y otra el quinto día de aislamiento y no se les permitiría salir hasta conocer el segundo resultado, sin embargo, estas medidas resultaron ser insuficientes, pues desde la reapertura se registró un aumento de casos importados, muchos de los cuales no pueden ser detectados a tiempo por las autoridades sanitarias.

Esta no es la primera vez que el Gobierno cubano culpa al pueblo o a los viajeros de irresponsabilidad para justificar un rebrote de Covid-19. A principios de octubre, las autoridades castristas responsabilizaron a los ciudadanos de Ciego de Ávila del aumento de casos registrados en la provincia, asegurando que sus pobladores llegaron a dejar de usar nasobuco en algún punto.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba