Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prensa oficialista de Cuba dice que en EEUU la carne de res es un “alimento para ricos”

Noticias de Cuba

Prensa oficialista de Cuba dice que en EEUU la carne de res es un “alimento para ricos”

“En ciudades como Chicago, Pittsburgh, San Antonio o Miami, se hacen habituales las larguísimas colas”

El periódico Granma, órgano de prensa del Partido Comunista de Cuba (PCC), volvió a comentar sobre la supuesta crisis alimentaria en Estados Unidos y los altos precios de productos básicos en tiempos de coronavirus.

Un artículo firmado por el periodista Raúl Antonio Capote, afirma que la carne de res en EEUU se ha convertido en “un alimento para ricos”, ya que el “déficit de producción” hace inaccesible la compra para el ciudadano común, que ha tenido que recurrir al Gobierno a través de cheques de ayuda al desempleo.

Prensa oficialista dice que la carne de res es un “alimento para ricos en EEUU”

Prensa oficialista dice que la carne de res es un “alimento para ricos en EEUU”.(Collage: Periódico Cubano y Rick González -Flickr)

En las páginas del Granma se puede leer que “muchos comercios experimentan un déficit de carne, las megaplantas operadas por Tyson Foods y Cargill producen un 40 % menos de carne de res y cerdo convencional”.

Como ejemplo, cita a un reportaje de la cadena BBC donde se dice que “las carnes especiales cuestan el doble o más”, ese es el caso de la triturada orgánica, que se vende con un sobreprecio del 87 %. Los productos orgánicos son una oferta para un sector de la población que prefiere comprar productos tanto de origen vegetal como animal que hayan sido producidos sin la utilización de químicos ni uso intensivo de maquinaria agrícola.

Según el Granma, en EEUU también se imponen restricciones y “grandes cadenas de supermercados como Costco, Kroger, Wegmans, Walmart, Food Lion o Sam’s Club han establecido límites en la compra de productos cárnicos a lo largo de toda la nación”.

Al igual que el criticado reportaje en la televisión cubana, donde Irma Shelton expresó que había enormes colas en las tiendas de EEUU y España, ahora la prensa escrita patrocinada por el Departamento Ideológico del Partido Comunista argumenta que en algunas ciudades norteamericanas “se hacen habituales las larguísimas colas de personas que esperan su turno para recibir cajas de productos básicos”.

Ultrack responde al Noticiero de la Televisión Cubana: ¿Ustedes regalan comida?

Ante el reportaje de Irma Shelton, el popular youtuber conocido como Ultrack explotó y decidió darl un tour por un mercado de Miami para desenmascarar una vez más al gobierno cubano.

“Vamos a demostrarle a los comunistas mentirosos cómo está el desabastecimiento en el imperialismo (…) ustedes regalan comida como lo hacen en EEUU, y no veo ninguna cola ni escasez de nada”, dijo el influencer en su video.

“No sigan diciendo mentiras y engañando a las personas en Cuba, aquí les demostré que ustedes son unos verdaderos gusanos de la dictadura, mentirosos”.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Alex

    17 mayo, 2020 at 9:21 pm

    Es cierto que la carne de res subió un poco de precio pero no para millonarios, pues no lo soy y justo hoy compré dos boliches para mecharlos con chorizo español y asarlos, 16 bistecs tamaño sábana, 2 faldas para hacer sopa y ropa vieja y una bandeja de picadillo de primera recién molido que nos da 3 comidas abundantes. Se llenan la boca para hablar basuras diciendo que la carne aquí es para millonarios cuando allá es para los gobernantes. Arreglen sus problemas y no metan las narices en los nuestros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top