Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prensa oficialista dice que no hubo muertos ni heridos por incendio en La Habana

Noticias de Cuba

Prensa oficialista dice que no hubo muertos ni heridos por incendio en La Habana

La densa cortina de humo en las céntricas calles Infanta y Neptuno fue reportada de inmediato por usuarios de las redes sociales

La prensa oficialista cubana informó, casi 24 horas después del incendio acontecido en el municipio Centro Habana justo en la intersección de las calles Infanta y Neptuno, que no hubo que lamentar muertos ni heridos en el siniestro gracias a la actuación de la policía y los bomberos.

Según la Agencia Cubana de Noticias, este pasado miércoles se produjo un incendio de “pequeñas proporciones en el segundo nivel de una edificación en las calles de Infanta esquina a Neptuno”, pero la “rápida actuación de personal especializado del Cuerpo de Bomberos de Cuba (CBC)” evitó que las llamas se extendieron a las edificaciones aledañas.

Los rescatistas también evacuaron a todo el personal de las viviendas, mientras la policía mantenía al margen a los cientos de curiosos que se llegaron a la zona.

Las causas oficiales del punto de ignición se desconocen hasta el momento, pero si se estableció que las llamas se originaron en el proceso de combustión de una cocina de gas en uno de los apartamentos del edificio multifamiliar. La propietaria del lugar no se encontraba en su departamento al momento del incendio.

“En ningún momento hubo personas lesionadas ni tampoco fallecidos, aunque la propietaria sufrió una crisis de nervios que recibió de inmediato los servicios del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM)”, refiere la ACN.

Estadísticas oficiales indican que solo el 16% de incendios en Cuba son en viviendas

Un estudio del CBC indica que en Cuba se producen en promedio 35 incendios diarios durante los últimos 6 años, de ellos solo 6 son en viviendas, es decir un 16% del total. El porcentaje disminuye si se relaciona con la cantidad de viviendas en el país que se estima en 4 millones, pero en el interior de ellas esta toda la economía personal de los ciudadanos.

El resto de los siniestros se origina en centros de trabajo y áreas boscosas.

Es en La Habana donde se producen la mayoría de los incendios en el país. En los últimos 5 años la suma es de 22 236, de ellos 4 415 en domicilios. Es precisamente en La Habana donde se localiza la quinta parte del fondo habitacional del país, el promedio para la capital es de 12 incendios por día y de estos 2 son en viviendas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top