Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prensa oficialista guarda silencio ante el asesinato de un profesor en Sancti Spíritus

Noticias de Cuba

Prensa oficialista guarda silencio ante el asesinato de un profesor en Sancti Spíritus

El cuerpo del docente fue encontrado amarrado a un metal y dentro de un pozo

Prensa oficialista guarda silencio ante el asesinato de un profesor de Sancti Spíritus

En medios oficialistas no se habla sobre el asesinato del profesor Santiago Morgado. (Foto: Néstor Estévez – Facebook)

Usuarios en redes sociales critican a la prensa oficialista por no informar sobre el asesinato del profesor Santiago Morgado, quien fue encontrado sin vida adentro de un pozo, ubicado en la provincia de Sancti Spíritus.

El internauta Néstor Estévez denunció que, trascurridas las primeras 24 horas de la aparición del cadáver, ni un solo medio controlado por el régimen había informado a la población sobre este hecho.

“¿Por qué el silencio?, ¿Cómo puede la gente optar por ustedes que viven de espalda a la realidad? Negar la realidad solo les hace cómplice de este trágico final”, cuestionó Estévez en el grupo de Facebook Movimiento SiudadanoS.

Prensa oficialista guarda silencio ante el asesinato de un profesor de Sancti Spíritus

En los comentarios del post, Amaya Coloma escribió que los medios oficialistas no divulgan ni un solo crimen, para hacer creer a la población que la Isla es segura y todo se encuentra en paz.

“Todos sabemos muy bien que la prensa, radio y televisión en Cuba, jamás dan las noticias trágicas que a diario ocurren, si matan en otro país, pues claro que lo dicen, pero si ocurre en Cuba jamás lo dirán”, aseveró Alfredo Sánchez.

El profesor desapareció el pasado viernes cuando salió de su casa a bordo de una motocicleta. La última vez que se le vio con vida transitaba por el antiguo entronque de Guasimal y los Mangos.

Tras el reporte de su desaparición ante la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), familiares, amigos y excompañeros del trabajo se unieron a los agentes para tratar de encontrarlo.

En la búsqueda hallaron su casco, una zapatilla, unos espejuelos que eran de su propiedad y finalmente su cuerpo en estado de descomposición dentro del pozo, donde estaba amarrado fuertemente a un metal.

“Ahora queda exigir una investigación para encontrar inmediatamente a los responsables y hacerles pagar por su o sus crímenes. Dentro del marco de la legalidad, pero con todo el peso de la ley. Sancti Spíritus tiene que recobrar la calma”, mencionó Estévez en otra publicación.

Este hecho es muy similar a uno ocurrido el año pasado en Holguín. En esta provincia desapareció el motociclista Armando Argelio Pérez Zaldívar y días después encontraron su cuerpo tirado en la maleza.

La policía capturó a cuatro jóvenes sospechosos, tres de ellos con antecedentes penales. Según el medio oficialista Radio Ángulo, dos de los detenidos confesaron que mataron a Pérez Zaldívar para adueñarse del vehículo con el fin de vender sus partes y poder pagar una deuda.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top