Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prensa oficialista intenta responsabilizar al pueblo por Covid-19 en Holguín y provoca indignación

Coronavirus en Cuba

Prensa oficialista intenta responsabilizar al pueblo por Covid-19 en Holguín y provoca indignación

Internautas cubanos recalcaron que la escasez es la principal causa de las colas a las que el Gobierno cubano culpa

Prensa oficialista intenta responsabilizar al pueblo por Covid-19 en Holguín y provoca indignación

Prensa oficialista intenta responsabilizar al pueblo por Covid-19 en Holguín y provoca indignación. (Foto: Radio Angulo-Facebook)

El medio oficialista Radio Angulo criticó una larga cola que se formó a las afueras de la panadería-dulcería Doñaneli en Holguín, intentando culpar de los rebrotes de Covid-19 en el territorio a la indisciplina mostrada por el pueblo.

Esto provocó la indignación de varios usuarios cubanos, los cuales recalcaron que la escasez en las tiendas estatales es la principal causa de estas aglomeraciones a las que el Gobierno culpa del aumento de los contagios.

La publicación criticó fuertemente a los habitantes, los cuales de acuerdo con la emisora, fueron a comprar cerveza y no productos de primera necesidad.

“Mientras tantos médicos se esfuerzan por salvar vidas en los hospitales de Holguín, así amaneció hoy la dulcería-panadería Doñaneli de la ciudad cabecera”, inicia la publicación de Radio Angulo.

 

#Atención📻 Mientras tantos médicos se esfuerzan por salvar vidas en los hospitales de #Holguín, así amaneció hoy la…

Publicado por Radio Angulo en Jueves, 22 de abril de 2021

“Ante la denuncia de nuestros seguidores a través de las redes sociales, un reportero acudió a la institución, donde comprobó que, a pesar de los esfuerzos de administrativos, trabajadores y la PNR, las indisciplinas sociales abundaban”, agregó.

La prensa oficialista se mostró sorprendida de que la aglomeración resultara tan grande, pues recalcó que “impedía el tránsito de vehículos”.

La denuncia por parte de la difusora menciona que en las imágenes que compartió se puede observar que los ciudadanos no respetaban el distanciamiento social requerido, pero lo que no menciona el medio estatal es que este escenario no es nada nuevo en la Isla.

“Es que no hay nada, las personas están desesperadas…Donde único se está expendiendo pan es en esa panadería, la cola comienza desde el día anterior…Todos estamos obligados a ir allí”, indicó uno de los internautas que comentaron en la publicación.

Radio Angulo procedió a criticar  aquellos que acudieron a comprar cerveza, indicando que no era un producto de vital necesidad.

“Sí, cajas de cerveza en plena pandemia y con una situación epidemiológica complicada, en un establecimiento, además, pequeño como Doñaneli”.

Sin embargo otros internautas cuestionaron la administración de las autoridades castristas, pues fueron ellas las que autorizaron la venta de cerveza en esa panadería en primer lugar.

“Analizando la situación los culpables son nuestros dirigentes que permiten tanta falta de respeto, vendiendo cerveza en un lugar tan pequeño, mientras nuestros médicos lo están dando todo por sus pacientes”, redactó la usuario Obdulia Grimal.

Algunos de los internautas que criticaron la publicación del medio oficialista señalaron que esta situación se da también en las tiendas en dólares, sin embargo, esas nunca son cubiertas por la prensa.

“En las tiendas en MLC se han visto peores aglomeraciones y este medio informativo nunca ha hablado de eso. Dense una respetada y paren ya de criticar siempre al pueblo, que lo único que hace es sobrevivir a duras penas”, aseveró el usuario Alejandro Manuel Marrero Soler.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top