SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prensa oficialista preocupada por el rechazo de los jóvenes a militar en el PCC

Noticias de Cuba

Prensa oficialista preocupada por el rechazo de los jóvenes a militar en el PCC

“Urge lograr un diseño creativo para sumar a los jóvenes”, dice a prensa oficialista en otro intento de salvar al Partido Comunista

Partido Comunista de Cuba

Carnet de militante del Partido Comunista de Cuba (PCC). (Foto: Periódico Girón – Captura de Facebook)

El periódico provincial Girón, de la provincia de Matanzas, publicó un artículo en su perfil institucional de Facebook en el cual aseguró que los jóvenes cubanos ponen excusas para no integrarse a las filas del Partido Comunista de Cuba (PCC).

“Como niños que se niegan a comer un alimento sin siquiera probarlo, así se comportan no pocos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) al proponerles ingresar al PCC. Aun cuando se le reconocen sus cualidades, esgrimen la falta de madurez y preparación, entre los pretextos, para evadir el proceso de crecimiento”, declara el texto.

Para nadie es un secreto que el partido cubano no cumple ninguna función en la actualidad. Salvo ser otro mecanismo de dominación del régimen para implantar criterios a favor de su mandato. Además, de silenciar las opiniones diferentes de aquellos que traten de alzar su voz por la verdad.

“Urge lograr un diseño creativo para sumar a los jóvenes, atemperarse a los modos en que se comunican y socializan; crear espacios de intercambio, debate y diálogo, incluidos los del ámbito digital e informal, para conocer qué les falta, lo que les gusta o no, sus aspiraciones e inquietudes. Hay que comprometerlos, para que contribuyan a construir su proyecto social”, agrega.

La juventud cubana conoce lo que significa pertenecer a una organización, que no trabaja precisamente en resolver los problemas que preocupan a su pueblo. Más bien consiste en repetir constantemente el antiguo discurso poco creíble, de que los problemas de Cuba no son producto de un fallido socialismo, sino de un bloqueo constante.

“El carnet de la UJC muchos lo recibimos con 14 años cuando creíamos en el sueño socialista de igualdad. A los 27 que toca el proceso del partido ya sabemos de qué van los discursos y las consignas”, declaró un usuario en la publicación.

De esa forma, continuaron la mayoría de las reacciones, criticando la institución del gobierno. “Así sucede con los cargos en las demás organizaciones. Es que la vida no te alcanza con tantos problemas y colas, y ves que las demoras a tus quejas son interminables, y te aburres”; “Ya no es un orgullo pertenecer al PCC por la cantidad de corruptos que hay en sus filas”, escribieron otros.

Quizás, si existieran otras organizaciones con un plan de acción diferente y no una en la que el régimen diga la última palabra, quizás sería distinto.

“Es que la mayoría de los jóvenes cubanos no son comunistas. Deberían nacer otros partidos más acordes con los tiempos actuales”, confesó una internauta aunque el mismo PCC prohíbe la existencia de cualquier otro.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Ramon Gato

    26 febrero, 2022 at 6:55 pm

    Porqué los jóvenes no quieren integrarse al PCC ???…..
    Muy sencillo. ellos estan viviendo las PROMESAS INCUMPLIDAS que se publicaron años atras……..y 63 años POST ROBO-LUCION siguen o empeoran los problemas de antaño………en otras palabras EL COMUNISMO DESTRUYE.. y ellos no quieren ser parte de la destruccion….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top