Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Preparador de impuestos de Miami se roba casi 1 millón de dólares en ayudas por Covid-19

Estados Unidos

Preparador de impuestos de Miami se roba casi 1 millón de dólares en ayudas por Covid-19

Leonel Rivero, de 35 años, presentó aproximadamente 118 solicitudes fraudulentas de préstamos PPP en su nombre

Preparador de impuestos de Miami se roba casi 1 millón de dólares en ayudas por Covid-19 (Foto: Periódico Cubano)

Un preparador de impuestos radicado en Miami fue acusado el martes de fraude electrónico en relación con un plan para obtener más de 100 préstamos de alivio al Covid-19 bajo el Programa de Protección de Pago (PPP).

Leonel Rivero, de 35 años y dueño de un negocio de preparación de impuestos, presentó aproximadamente 118 solicitudes fraudulentas de préstamos PPP en su nombre y en los de sus cómplices.

Según reseña un comunicado del Departamento de Justicia, con esas 118 solicitudes Rivero buscaba obtener más de 2.3 millones en préstamos. El hombre falsificó los ingresos y gastos del año anterior y presentó formularios de impuestos fraudulentos del IRS.

Rivero y sus cómplices supuestamente robaron aproximadamente 975.582 dólares en préstamos PPP como resultado del fraude.

El acusado tiene programada su comparecencia inicial ante el tribunal el 23 de marzo en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida. Si es declarado culpable, Rivero enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión.

La abogada litigante Della Sentilles, de la Sección de Fraude del Departamento de Justicia, y el fiscal federal adjunto Christopher Browne, de la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Florida, están procesando el caso, dice el comunicado.

La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES) es una ley federal promulgada el 29 de marzo de 2020, diseñada para brindar asistencia financiera de emergencia a los millones de estadounidenses que están sufriendo el golpe económico de la pandemia.

Esta ley autoriza hasta 349 mil millones de dólares en préstamos condonables a pequeñas empresas para la retención de puestos de trabajo y algunos otros gastos.

Según la nota, en los meses transcurridos desde que se aprobó la Ley CARES, los abogados de la Sección de Fraude han procesado a más de 100 acusados en más de 70 casos penales. La Sección de Fraudes también ha incautado más de 65 millones en ingresos en efectivo derivados de estos fraudes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top