ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Académicos de 6 países viajarán a La Habana para el Coloquio Internacional Ernest Hemingway

Noticias de Cuba

Académicos de 6 países viajarán a La Habana para el Coloquio Internacional Ernest Hemingway

En el encuentro, realizado del 20 al 23 de junio, se presentarán especialistas de Japón, España, Argentina, Estados Unidos, Israel y Cuba

Preparan el XVII Coloquio Internacional Ernest Hemingway en La Habana

Preparan el XVII Coloquio Internacional Ernest Hemingway en La Habana. (HISTORIA Y BIOGRAFÍA)

Académicos e investigadores de seis países (Japón, España, Argentina, Estados Unidos, Israel y Cuba) se darán cita en La Habana para el XVII Coloquio Internacional Ernest Hemingway, en conmemoración a la vida y obra del escritor estadounidense, quien vivió en la Isla en varias ocasiones entre 1939 y 1960.

El coloquio tendrá lugar del 20 al 23 de junio, para lo cual se ha preparado un programa de actividades académicas, literarias y culturales alrededor del autor de novelas como “Por quién doblan las campanas” y “El viejo y el mar”.

Entre las actividades se incluye una visita a la localidad pesquera de Cojímar, los bares “Sloppy Joe´s” y “El Floridita”, al Club Náutico Internacional y a la Finca Vigía – antigua casa del novelista y ahora convertida en museo – así como otros lugares que frecuentaba el escritor durante su vida en la isla.

El encuentro es realizado con el propósito de promover el intercambio de información sobre el autor así como fomentar la divulgación de las investigaciones realizadas sobre su obra.

En esta edición se conmemora el 93 aniversario de la primera publicación de “Fiesta” y el noventa aniversario de “Adiós a las armas”, consideradas las novelas más importantes del norteamericano.

De acuerdo a Grisell Fraga, directora del Museo Ernest Hemingway de Finca Vigía, durante el coloquio, realizado de forma bianual, se presentará un total de 30 ponencias y la proyección del documental, “Hemingway: Entre Cayo Hueso y Cuba” de Richard Abella y la presentación del libro, “Ernesto: La historia no contada de Hemingway en Cuba revolucionaria”, de Andrew Feldman y la exposición de Jorge Duporté, “El arca de Hemingway”.

El programa también incluye un homenaje póstumo al cubano, Alberto Ramos conocido como Fico, quien fue uno de los colaboradores más cercanos del escritor.

El evento concluirá con el panel de la investigadora británica, Sandra Spainer, editora general del proyecto, “Cartas de Hemingway”; se trata de una antología del epistolario del escritor, que será publicado por la editorial de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

Ambas actividades se realizarán en la casona de Finca Vigía, a unos 15 kilómetros del centro de La Habana.

Ernest Hemingway, originario de Illinois, Estados Unidos, fue un escritor y periodista destacado, considerado uno de los novelistas (y cuentistas) más importantes del siglo XXI. El autor falleció en 1961 y es conocido por haber vivido gran parte de su vida en la Isla de Cuba.

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top