Connect with us

Pese a récord de COVID-19, Trump afirma que EEUU no cerrará de nuevo

Estados Unidos

Pese a récord de COVID-19, Trump afirma que EEUU no cerrará de nuevo

EEUU tiene actualmente más de 10 millones de infectados, principalmente en el sur y este del país, este jueves rompió récord con 104 mil casos en un solo día

Donald Trump

Donald Trump se niega a cerrar negocios y prohibir actividades por COVID-19 (Foto: Gage Skidmore-Flickr)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que el país no volverá a detener sus actividades y cerrar su economía a pesar de la pandemia de COVID-19.

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca este 13 de noviembre, el republicano aseguró que el cierre de establecimientos para prevenir la propagación del coronavirus “no son necesarios”.

“Este gobierno no va a volver a un cierre bajo ninguna circunstancia. No es necesario, estos cierres cuestan vidas y causan múltiples problemas”, señaló.

Uno de los principales ataques que tuvo Trump contra su contrincante demócrata Joe Biden durante la campaña electoral, fue que Biden apoya las medidas de seguridad contra la pandemia.

El republicano incluso aseguró en su cuenta de Twitter que Biden “los encerraría en sus casas para siempre”, “sin navidad, Día de Gracias, ni bodas”.

Trump ha minimizado el impacto de la enfermedad a nivel mundial y en su país desde el inicio de la pandemia, algo que fue notorio en sus mitines de campaña, que no cumplían ninguna medida básica como distanciamiento o uso de mascarilla, ni de su parte, ni de sus seguidores.

Según el aún presidente, la medida de cierre cuesta $50,000 millones de dólares diarios, así como cientos de miles de empleos cada día.

No obstante, los casos van en aumento y no parecen aplacarse en EEUU como lo hicieron en otros países al menos durante una temporada a pesar de su economía desarrollada.

Actualmente, EEUU registra 10 millones 752 mil 370 casos y 217 mil 506 fallecimientos a causa del COVID-19, siendo los estados más afectados, aquellos de mayoría republicana, como Texas y Florida.

Este jueves se rompió el récord de contagios diarios con 144 mil 305 casos en solo 24 horas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top