Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Preselección cubana continúa con paso exitoso en gira por México

Deportes

Preselección cubana continúa con paso exitoso en gira por México

Remontar marcador para llevarse la victoria en San Luis Potosí

Cuba va por la medalla de oro en Panamericanos y su clasificación a Juegos Olímpicos (GRANMA)

Con una pizarra de 7 – 4, la preselección cubana de béisbol derrotó a un equipo mexicano como parte de los partidos de preparación hacia los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los dirigidos por Vicente Rey Anglada continuaron su gira por México y en el estado de San Luis Potosí se enfrentaron a una novena local que los puso en aprietos, pero al final lograron remontar el marcador.

Misael Villa, lanzador zurdo, fue el encargado de abrir por los caribeños, pero no subió fino al montículo y permitió tres carreras en la primera entrada, Rey Anglada no lo dudó dos veces, y mandó como relevo al pinareño Fran Luis Medina, quien terminó apuntándose la victoria.

Además de los mencionados, en el pitcheo también participaron los cerrados originarios de Holguín Rafael Sánchez y Wilson Paredes. Cabe mencionar que la preselección antillana registró dos errores a cuenta de la defensa.

En la ofensiva, Orlando Acebey se lució con cuatro imparables, mientras que Yuniesqui Larduet impulsó tres carreras y Andrés Hernández marcó un jonrón.

La preselección cubana jugó alineando a Yuniesqui Larduet (CF), César Prieto (SS), Carlos Benítez (BD), Yordanis Samón (1B), Orlando Acebey (2B), Ariel Sánchez (LF), Andrés Hernández (3B), Frank Camilo Morejón (R) y Yoelquis Céspedes (RF). También jugó Yurién Vizcaíno.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto, en ellos, Rey Vicente Anglada prepara un equipo para regresar a Cuba a lo más alto del podio de la disciplina del beisbol de esta justa continental y además encaminarse a la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Desde la edición de Río 2007, la selección cubana no gana la medalla de oro y se ha tenido que conformar con dos preseas de bronce.

Con Información de CubaDebate

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top