Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Presenta la NASA nuevo robot que viajará a Marte en 2021

Tecnología

Presenta la NASA nuevo robot que viajará a Marte en 2021

El rover Mars 2020 tendrá una misión muy especial

Rover Mars 2020 se lanzará en julio o agosto de 2020. (NASA)

Cada vez está más cerca la gran misión de la NASA en Marte y ahora la agencia estadounidense ha anunciado que buscará fósiles microscópicos en el planeta rojo en 2021 con un nuevo robot.

El rover Mars 2020 tendrá como objetivo principal buscar signos de vida microbiana pasada, tomando muestras de núcleos de roca que se depositarán en tubos de metal en la superficie del planeta. Las futuras misiones podrían devolver estas muestras a la Tierra para un estudio más profundo.

Los científicos han identificado los lugares que podrían ser los mejores  para buscar signos de vida antigua: en el cráter Jezero, donde el rover aterrizará el 18 de febrero de 2021. Un artículo publicado en la revista Icarus identifica distintos depósitos de minerales llamados carbonatos a lo largo del borde interior de Jezero, el lugar donde se asentaba un lago hace más de 3.500 millones de años.

Los deltas son buenas áreas para buscar signos de vida, porque estas regiones concentran depósitos de todo el sistema fluvial. De hecho, la presencia de un delta es una de las razones por las que la NASA eligió Jezero como el sitio de aterrizaje de Marte 2020.

El equipo Mars 2020 explorará tanto el piso del cráter como el delta durante la misión principal de dos años del rover.

Todas las misiones son una preparación con miras para la exploración que en algún momento harán los humanos en el planeta rojo, por lo que el rover Mars 2020 se lanzará en julio o agosto de 2020 desde Cabo Cañaveral, Florida, y forma parte de un programa más amplio que incluye misiones a la Luna desde 2024.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top