Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Presentadora de noticias iraní escapa del país y pide perdón por mentir a su pueblo

Mundo

Presentadora de noticias iraní escapa del país y pide perdón por mentir a su pueblo

La mujer tiene llevaba 13 años trabajando para el principal medio estatal de noticias

Presentadora de noticias iraní pide perdón por mentirle a su pueblo

Presentadora de noticias iraní pide perdón por mentirle a su pueblo. (AFP)

La presentadora de televisión en Irán Gelare Jabbari, quien por 13 años se desempeñó como la imagen oficial de las noticias del régimen persa al estilo de Rafael Serrano en Cuba, escapó del país y desde el exilio pidió perdón a su pueblo por “haberles mentido durante 13 años”, según reporta Infobae.

Al parecer, la gota que colmó la copa de Jabbari fueron las recientes noticias difundidas de forma oficial por Irán sobre el accidente aéreo del avión ucraniano del que en un primer momento no asumió que fuese derribado por fuerzas militares de la nación.

“Fue muy difícil para mí asumir que nuestra gente fue asesinada. Perdónenme por hacerlo tan tarde. Y perdónenme por haberles mentido durante 13 años”, dijo Jabbari.

Pero el caso de la presentadora no es el único que le da la espalda al régimen iraní en estos momentos pues otros profesionales de la prensa han presentado sus renuncias al consorcio que los rige el Islamic Republic of Iran Broadcasting (IRIB).

Por ejemplo, los periodistas Zahra Khatami y Saba Rad tomaron la misma decisión, demostrando su arrepentimiento por difundir las mentiras que su gobierno hace pasar por los medios oficiales que tienen una política informativa regida y controlada por funcionarios gubernamentales.

Cualquier similitud con sus homólogos del Departamento Ideológico del Partido Comunista de Cuba no es pura coincidencia.

El último informe de Reporteros sin Fronteras determinó que Irán se encuentra en el puesto 170 sobre 180 en su ranking de libertad de prensa.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top