Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Irán reconoce que derribó el avión ucraniano matando a 176 personas

Mundo

Irán reconoce que derribó el avión ucraniano matando a 176 personas

El presidente de la nación persa afirma que se debió a un “error humano”

Las sospechas e informaciones de los servicios de inteligencia de EEUU y Canadá sobre el derribó del avión Boeing 737 de Ukraine International que se accidentó el pasado miércoles a solo unos minutos de haber despegado del aeropuerto internacional de Teherán se hicieron realidad, cuando las autoridades gubernamentales de la nación persa reconocieron que fue derribado por sus fuerzas militares.

En el accidente murieron las 176 personas que iban a bordo pues un misil militar los derribó “por error”.

Según las declaraciones de la televisión estatal iraní la aeronave fue confundida con un “blanco hostil” pues voló en las cercanías de una base militar de las fuerzas de las Guardias Revolucionarias en las afueras de la capital iraní.

“En condiciones así, y como resultado de un error humano y en forma involuntaria, un proyectil alcanzó el avión. Las investigaciones continúan identificando y procesando esta gran tragedia y error imperdonable”, calificó en una alocución especial el presidente iraní Hassan Rouhani quien lamento profundamente la “desastrosa equivocación”.

El Boeing 737-800 salió del aeropuerto internacional de la capital persa con destino a Kiev y en el viajaban 82 ciudadanos iraníes, 63 canadienses, dos pasajeros y nueve tripulantes ucranianos, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes e igual número de británicos.

Inicialmente Irán dijo que el vuelo se había precipitado a tierra debido a un fallo interno, pero ante la evidencia presentada por Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, nación que perdió a 63 ciudadanos de los 176 que viajaban a bordo del Boeing 737-800, debieron reconocer la tragedia.

Trudeau de conjunto con Donald Trump afirmaron que tenían información de “múltiples” fuentes de inteligencia que apuntaban a que la aeronave fue alcanzada por un misil del ejército iraní. Lo que en efecto sucedió.

Ante estas afirmaciones la primera respuesta de Irán llegó por boca del general Abolfazl Shekarchi, portavoz de las fuerzas armadas quien afirmó que las declaraciones de EEUU y Canadá eran “los rumores completamente falsos y ningún experto militar o político lo ha confirmado. Todo se trata de una guerra psicológica por parte de enemigos de nuestro país”.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top