Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Accidente aéreo: Boeing 737 se estrella en Irán con 176 personas a bordo

Mundo

Accidente aéreo: Boeing 737 se estrella en Irán con 176 personas a bordo

La aeronave pertenecía a Ukraine International y había despegado de la capital persa con destino a Kiev

Accidente aéreo: Boeing 737 se estrella en Irán con 176 personas a bordo

Accidente aéreo: Boeing 737 se estrella en Irán con 176 personas a bordo. (BBC)

Un avión de pasajeros Boeing 737 con destino a la capital ucraniana, Kiev, se estrelló unos minutos después de despegar del principal aeropuerto internacional de Teherán, acabando con la vida de 176 personas. El hecho se produjo en las primeras horas de este miércoles tiempo local, según reportan múltiples agencias de prensa.

Entre las víctimas del accidente aéreo se encuentran 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos, según ha confirmado el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Vadym Prystaiko.

“Expresamos nuestras condolencias. Las autoridades ucranianas continúan investigando”, dijo Prystaiko.

“El avión se estrelló cinco minutos después de despegar. El piloto no tuvo contacto con la torre y no anunció una situación de emergencia antes del accidente”, dijo el portavoz de aviación civil iraní Reza Jafarzadeh.

Sin embargo, en las primeras informaciones salidas desde el lugar de los hechos se dijo que el accidente se debió a dificultades técnicas. La Autoridad de Aviación Civil de Irán expresó que había iniciado una investigación.

Por su parte el servicio de seguimiento de vuelos FlightRadar 24 arrojó otros datos a los hechos al decir que el avión había estado en servicio durante aproximadamente tres años y medio y según los datos de seguimiento la aeronave se precipitó a tierra tan solo dos minutos después de haber despegado.

La compañía propietaria Ukraine International Airlines no ha emitido un posicionamiento oficial alguno y solo su presidente Yevhenii Dykhne habló en un tuit para decir que el aeropuerto de Teherán “no es un aeropuerto simple”.

Con el trascurso de las horas se espera localizar la grabadora de voz de la cabina y la grabadora de datos de vuelo del avión, comúnmente conocidas como cajas negras, en cuyo interior se espera recabar los datos para esclarecer las causas del lamentable suceso.

Es válido aclarar que este incidente no tiene nada que ver con la reciente escalada de tensiones militares entre Irán y Estados Unidos que en las últimas horas ha derivado en un ataque con misiles de parte de la nación persa a una base militar estadounidense en Irak.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top