Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Presentan atraso en la ampliación de carriles en el tramo de Camagüey de la Carretera Central

NOTICIAS DE CUBA

Presentan atraso en la ampliación de carriles en el tramo de Camagüey de la Carretera Central

La carretera, construida en 1931, sigue en la mayoría de sus 1139 km con una sola vía de dos sentidos

Presentan atraso de 70 días en la ampliación de carriles en el tramo de Camagüey de la Carretera Central

La obra, cuyo alcance está limitado por la disponibilidad de recursos, comenzó el pasado mes de marzo, pero la fase que comprende la ampliación del carril izquierdo aún no comienza. (Captura de Pantalla: TV Camagüey-YouTube)

La Empresa de Construcción y Montaje Número 1 de la provincia Camagüey presenta 70 días de atraso según el cronograma previsto de las labores de ampliación de carriles de un tramo de la Carretera Central que transcurre a la ciudad capital de oeste a este.

De acuerdo con declaraciones a Radio Cadena Agramonte de Amílcar Pérez Amador, director de operaciones de la referida entidad estatal, en la actualidad se trabaja en dos carriles del lado derecho de la vía en el área que comprende el tramo desde la Rafelita y 300 metros hacia adelante dentro de los límites de la ciudad por el este y por el oeste.

La obra, cuyo alcance está limitado por la disponibilidad de recursos, comenzó el pasado mes de marzo, pero la fase que comprende la ampliación del carril izquierdo aún no comienza.

Advertisement

Pérez Amador destacó que sus obreros tratan de recuperar el tiempo perdido para antes del 20 de octubre poder culminar los trabajos que estaban presupuestados.

El reporte de la prensa local oficialista no refirió cuáles fueron las causas del atraso de los trabajos, que solo abarcan escasos kilómetros de la vía más importante que atraviesa de oriente a occidente toda la Isla.

Sin embargo, el directivo precisó que ya se colocaron las tuberías correspondientes para el drenaje del agua de lluvia, y las obras también incluyeron una parada de ómnibus con iluminación.

Advertisement

La Carretera Central de Cuba es la principal vía de transporte automotor del país, que comenzó a ser construida en 1927 bajo el Gobierno de Gerardo Machado, que se tardó cuatro años en su ejecución.

Con una longitud total de 1139 km, la carretera está dividida en dos ramas a partir de La Habana: una hacia oriente y otra a occidente. El kilómetro cero se encuentra en el Capitolio de La Habana. En el momento de su construcción enlazaba las seis capitales provinciales: Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Santa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba.

Tras más de 90 años de ese acontecimiento, la vía ha recibido muy poca atención por parte del régimen comunista y nunca recibió una ampliación a más carriles, a pesar de que la cantidad de autos ha aumentado con el paso de las décadas.

Advertisement

Fidel Castro intentó construir una autopista en igual dirección, pero el proyecto solo avanzó desde La Habana hasta el municipio de Taguasco, ya que los recursos para hacerla dependían de la URSS y el socialismo en Europa del este se vino abajo en 1991.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top