Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Presentan ciclo de cine cubano en homenaje al compositor Sergio Vitier

Noticias de Cuba

Presentan ciclo de cine cubano en homenaje al compositor Sergio Vitier

La exhibición de clásicos cubanos incluye producciones de ficción y documental

Presentan ciclo de cine cubano en homenaje al compositor Sergio Vitier. (WORLDGROOVE).

El cine 23 y 12 presentará a partir de este jueves y hasta el domingo una muestra de varias propuestas fílmicas, que incluyen ficción y documental.

Este jueves se presentará el clásico del cine cubano “De cierta manera”, de Sara Gómez (1974), así como el documental “Con las mujeres cubanas”, de Octavio Cortázar, del mismo año.

El viernes se proyectará el documental “Identidad”, de Lourdes de los Santos (1999) y “La tierra y el cielo” de Manuel Octavio Gómez (1976).

El clásico de la filmografía de la Isla, “El brigadista”, de Octavio Cortázar (1977) se presentará este sábado, una historia relevante también para la historia cubana al abordar un tema significativo como fue la campaña de alfabetización en Cuba.

El documental “Del hondo corazón”, de Rapi Diego (1977) y “Mualala” de Sergio Gidal, (1979) también tendrán lugar este sábado, mientras que el domingo, también de Giral, se presentará “Plácido” (1986) y el documental “Carteles son cantares” (también de Rapi Diego, 1979).

Para el encuentro nocturno, a las 8:00 p.m., se reserva el documental “Amelia Peláez” (Juan Carlos Tabío, 1975) y “Derecho de asilo” (Octavio Cortázar, 1994).

El ciclo está dedicado al compositor de música para cine Sergio Vitier, quien se encargo de la musicalización de todas las obras presentadas.

El compositor nació en La Habana en 1948 y falleció en 2016. Durante su carrera se vinculó al Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC.

Su música, con ritmos cubanos característicos, incluye ritmos yorubas fusionados con una base de la música hispánica, lo que hizo de su obra un espacio para la representación sonora de un sentimiento nacional.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top