Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Presentan en Florida proyecto de ley que permitiría portar armas en universidades

Estados Unidos

Presentan en Florida proyecto de ley que permitiría portar armas en universidades

El proyecto presentado por un senador republicano, podría ser evaluado en la próxima sesión legislativa

Presentan en Florida proyecto de ley que permitiría portar armas en universidades. (FLORIDA POLITICS).

Una vez más, legisladores de Florida han presentado un proyecto de ley que permitiría la portación abierta de armas de fuego en campus universitarios del estado, mismo que podría ser considerado en la próxima sesión.

La propuesta “Campus Carry”, fue presentada por el republicano Anthony Sabatini, representante de un distrito del área de Orlando.

La cadena NBC, informó que, en una sesión pasada, Sabatini ya había propuesto una medida similar, pero no fue escuchada en ninguna de las cámaras de la Legislatura del estado.

Al mismo tiempo que los activistas por los derechos de portación de armas han buscado medidas similares en otros estados, que permitirían a aquellos con licencias de armas ocultas llevarlas en las instalaciones universitarias, los dirigentes de dichas instituciones académicas se oponen enérgicamente a la medida.

Entre los opositores se encuentra el ex representante republicano y senador, John Thrasher, quien fungió como presidente de la Cámara de Representantes y que ahora es el titular de la Universidad Estatal de Florida.

La propuesta viene a presentarse en un momento delicado para el panorama nacional en cuanto a control de armas, luego de los dos tiroteos masivos ocurridos esta semana en El Paso, Texas y en Dayton Ohio, que dejaron múltiples víctimas fatales.

En cuanto al propio estado de Florida, no es la primera vez que entra en la polémica del control de armas, luego de ser sede dos masacres, una en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland en 2018, y otro tiroteo masivo en el bar gay Pulse, en 2016, el tema se puso sobre la mesa.

Luego entonces, la medida, lejos de brindar seguridad a los estudiantes universitarios y al profesorado de las instituciones, resulta cuestionable y promotora de la violencia armada.

Today I filed HB 6001, a Bill which eradicates the gun-free zones of college campuses in Florida by allowing concealed…

Posted by State Representative Anthony Sabatini on Thursday, August 8, 2019

 

Con Información de Miami News 24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top