CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Presentan la 4ta edición del Encuentro Internacional Danzonero «Miguel Failde in memoriam»

Noticias de Cuba

Presentan la 4ta edición del Encuentro Internacional Danzonero «Miguel Failde in memoriam»

El magno evento se llevará a cabo del 4 al 7 de abril en la Sala White

Presentan la 4ta edición del Encuentro Internacional Danzonero Miguel Failde in memoriam

Sala White se prepara para la cuarta edición del encuentro de danza. (TV YUMURI)

Del 4 al 7 de Abril, se llevará  a cabo el 4° Encuentro Internacional Danzonero «Miguel Failde in memoriam», organizado por la Dirección Provincial de Cultura de Matanzas, que tendrá lugar en la Sala White, y en el que se darán cita compositores, investigadores y parejas de bailarines de Cuba y el mundo.

En el evento se tendrá la participación musical de agrupaciones como la Orquesta de Aragón, como parte de las celebraciones por su 80 aniversario; el Septeto Santiaguero, la Riverside y Danzonera la Playa, en su segunda visita desde México.

También se contara con la participación principal de Acierto Juvenil, la Orquesta Failde, Atenas Brass Ensemble y Alejandro Falcón acompañado del argentino, Rodrigo Sosa.

En rueda de prensa, el subdirector provincial de cultura en la provincia Osbel Marrero, confirmó que al concurso de baile, se han inscrito parejas de 13 provincias de la Isla e incluso de México.

Presentan la 4ta edición del Encuentro Internacional Danzonero "Miguel Failde in memoriam"

El encuentro reúne a lo mejor de la danza en el país. (TV YUMURI)

De igual forma, destaco la respuesta positiva por parte de investigadores nacionales e internacionales, quienes inscribieron interesantes ponencias para ser presentadas durante el encuentro, entre las que destacan las conferencias: “La flauta en el danzón” impartida por el doctor José Loyola; “Salón Los Ángeles: 81 años bien bailados” a cargo de Miguel Nieto, director del mencionado recinto y “La Guayabera: símbolo de elegancia criolla” por Carlo Figueroa, director de la Casa de la Guayabera.

Asimismo destaco eventos como presentaciones de libros, conferencias magistrales, exhibiciones así como el tradicional certamen infantil de baile y la entrega del Premio Honorifico Miguel Failde.

Otras de las actividades contempladas para esta edición, incluyen el reestreno de piezas originales de Miguel Failde y Aniceto Díaz, que serán interpretadas por la Orquesta Filde. Con esta actividad se honra el 140 aniversario de “Las Alturas de Simpson” y las nueve décadas de la presentación de “Rompiendo la Rutina”.

Osbel Marrero, también anunció la exhibición de objetos personales y de gran valor histórico para el género, como partituras originales de Miguel Failde y el sombrero que inspiró el danzón “El Bombín de Barreto” organizada por el Museo Nacional de la Música, en coordinación con el Centro Provincial de Patrimonio.

Finalmente, el cinco de abril se espera el estreno del álbum musical “Siempre tu voz” de Omara Portuondo y la orquesta matancera, en honor al centenario de Benny Moré.

Los compositores e investigadores interesados en participar durante el encuentro con sus creaciones musicales y ponencias (siempre relacionadas con el danzón y sus géneros derivados: danzonete, mambo y chachachá) pueden inscribir su material original a la Dirección Provincial de Cultura de Matanzas o a través del correo electrónico [email protected], el plazo de admisión vence el primero de abril.

 

Con información de Radio Progreso 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top