Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Presentan nueva serie animada de Youtube, “Tito Reacciona”

Mundo

Presentan nueva serie animada de Youtube, “Tito Reacciona”

Cada episodio relatará la historia de un artista destacado de la música latina, entre los que destacan cubanos como Omara Portuondo

Presentan nueva serie animada de Youtube, “Tito Reacciona”

Presentan nueva serie animada de Youtube, “Tito Reacciona”. (CUBA EN MIAMI)

La plataforma de videos, Youtube, ha comenzado a crear contenido original, adicional a los videos que son publicados por los usuarios, que incluye series y cortos cinematográficos.

Como parte de esta iniciativa, la empresa prepara una nueva serie animada, “Tito reacciona”, enfocada a niños y adultos, que deseen conocer más sobre la cultura y música latinoamericana.

Cada capítulo tiene una duración de tres minutos y medio, protagonizados por Tito, un youtuber de 8 años, admirador de la música latina de antaño, en especial, la escuchada por sus padres y abuelos.

La serie fue creada por Daniel Martín, director del Instituto Latino de la Música, en el marco del 98 aniversario del mismo. Realizada con la colaboración de ILM Kids, cada episodio relatará la historia y vida de varios artistas latinos de 1921 a la fecha.

La serie se trasmitirá desde el canal de Youtube de Daniel Martín, y consta de un total de 12 episodios, en los que presentaran a intérpretes como el dominicano Johnny Ventura, el boricua Danny Rivera o al norteamericano Charles Fox.

En cada episodio, Tito hará un “video reacción” sobre un artista, e incluirá la canción más emblemática de la carrera musical del cantante del día.

Daniel Martin creo la serie con el objetivo de mantener vivas las raíces de la música latina, y acercar este estilo de música a los más pequeños. El primer episodio estará dedicado a Leo Brouwer, reconocido guitarrista musical, quien produjo alrededor de cuarenta obras musicales para el cine.

Asimismo, se espera que el contenido sea accesible a niños de todo el mundo, por lo que se dispondrá de subtítulos en inglés, francés, mandarín, alemán, portugués y ruso.

“Tito reacciona” hará un recorrido por la historia musical del continente, en la que destacan personajes cubanos como: Formell y los Van Van, Adalberto Álvarez,Cesar Pupi Pedroso, Benny Moré, Omara Portuondo, Chucho Valdés, Frank Fernández, Pancho Céspedes, Edesio Alejandro; todos están previstos para aparecer en los diferentes episodios.

Martín espera que esta serie sea un modo de aprendizaje divertido y accesible para la infancia de hoy en día.

“Me di cuenta que en el continente, la infancia estaba siendo abandonada a un tablet, un iPad o una pantalla de televisión. Entonces, en vez de querer cambiar la tendencia mundial, decidí crear algo que desde ese Tablet llevara la cultura a los que van a dirigir el futuro del mundo: los niños. Por eso se crea ILM Kids”, explicó.

Además de su transmisión en Youtube, “Tito Reacciona” estará disponible para la televisión cubana en el mes de mayo.

Con información de Cuba en Miami

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top