Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Presentan programa de la Semana de la Cultura Británica en Cuba

Farándula

Presentan programa de la Semana de la Cultura Británica en Cuba

Desde este domingo y hasta el 8 de diciembre se desarrollan las presentaciones

Presentan programa de la Semana de la Cultura Británica en Cuba

Presentan programa de la Semana de la Cultura Británica en Cuba. (TRIBUNA HABANA)

Una vez más La Habana es sede de las actividades que celebran la Semana de la Cultura Británica en Cuba, que en este 2019 se desarrollarán desde el próximo 24 de noviembre hasta al 8 de diciembre, según anunciaron sus organizadores.

Esta edición tendrá un marcado acento escocés que comienza con la apertura de la exposición Como veo a Cuba, obra perteneciente al fotógrafo Dougie Souness donde se mostrará varias piezas del reconocido realizador cubano Roberto Chile. La muestra estará ubicada en el centro A+ Espacios Adolescentes, de La Habana Vieja.

Para la ocasión la embajada británica en la isla por medio de su secretario de asuntos políticos, prensa y proyectos Jeremy Lang, se ha involucrado para traer a La Habana toda la cultura posible desde la ciudad escocesa de Glasgow.

Advertisement

Las jornadas culturales coinciden con el Día Nacional de Escocia, que se celebra el venidero 30 de noviembre. Lang anticipa que la danza y la música de Escocia reinarán ese día en la capital cubana.

? Ya comienza el conteo regresivo ? SEMANA DE LA CULTURA BRITÁNICA EN ?? …con acento escocés 27 de noviembre – 8 de diciembre#UKinCuba #BritishWeek #BritishWeekCuba #Cuba #UK #BW2019

Advertisement

Publicada por British Embassy Havana (UK in Cuba) en Martes, 19 de noviembre de 2019

La Semana de la Cultura Británica en Cuba busca como objetivo principal promocionar los lazos culturales entre el Reino Unido y Cuba, además de fomentar el intercambio entre artistas de ambas naciones.

“En la noche del 30 de noviembre el reconocido Dj Denis Sulta, una de las figuras más populares hoy de la escena musical de la ciudad de Glasgow, ofrecerá un concierto en el parque de Línea y L, en el Vedado habanero”, reseñan los organizadores del evento en entrevista con la revista cubana Vistar.

Advertisement

No todo será baile pues los talleres teóricos también serán una oportunidad para intercambiar con la cultura escocesa. En este sentido el propio Sulta, conocido por sus exitosos espectáculos en varias ciudades de Reino Unido y el mundo, impartirá una conferencia para los Djs cubanos en la Fábrica de Arte Cubano.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top