Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Presentan proyecto de Ley en Florida para declarar el Día de las Víctimas del Comunismo

Estados Unidos

Presentan proyecto de Ley en Florida para declarar el Día de las Víctimas del Comunismo

Se plantea además que sea obligatorio que las escuelas públicas discutan los impactos negativos del comunismo

Evacuan el Capitolio de Florida por amenaza de bomba

Capitolio de Florida. (Imagen de referencia: Axel Magard-Flickr)

El estado de Florida realizará audiencias legislativas luego de que se presentara un proyecto de Ley para establecer el 7 de noviembre como el “Día Conmemorativo de las Víctimas del Comunismo”.

De aprobarse la legislatura, Florida se sumaría a otros 11 estados que reconocen el día de las víctimas del comunismo (VOC, por sus siglas en inglés).

Asimismo, el proyecto de Ley plantea que sea obligatorio que las escuelas públicas discutan los impactos negativos del comunismo, adicional a las lecciones de historia universal.

Los estudiantes deberán obtener medio crédito en un curso sobre el gobierno de los Estados Unidos, que incluirá una discusión de ideologías políticas como el comunismo y el totalitarismo y cómo estos contrastan con los principios de libertad y democracia, bases de EEUU.

La iniciativa fue celebrada por el presidente y director ejecutivo interino de VOC, Edwin J. Feulner.

“Esperamos que Florida se convierta en el undécimo estado en aprobar una legislación que establezca el 7 de noviembre como el ´Día Conmemorativo de las Víctimas del Comunismo´. Necesitamos recordar a los 100 millones de personas que perdieron la vida a manos de ese sistema”, destacó Feulner.

De acuerdo con Feulner, “existe una creciente necesidad de educar a la juventud estadounidense sobre los peligros y males históricos cometidos por los regímenes comunistas, especialmente con la creciente ignorancia sobre el socialismo en nuestro país”.

Antes de la audiencia, se ofrecerá una conferencia de prensa en el Capitolio del estado, en la que participarán el presidente de VOC Chris Sprowls, la representante de los patrocinadores del proyecto de ley Zika y la senadora Anna Maria Rodríguez, junto con la directora de Relaciones Gubernamentales de VOC, Kristina Olney, y testigos directos del comunismo.

Victims of Communism Memorial Foundation es una organización educativa, de investigación y de derechos humanos sin fines de lucro.

Su labor es la conmemoración de las más de 100 millones de víctimas del comunismo en todo el mundo y buscar la libertad de quienes aún viven bajo regímenes totalitarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top