Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Presentan proyecto de ley para enseñar los riesgos del comunismo en escuelas de EEUU

Estados Unidos

Presentan proyecto de ley para enseñar los riesgos del comunismo en escuelas de EEUU

Para María Elvira Salazar, la historia universal es insuficiente, por lo que busca que se informe explícitamente sobre el tema

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar jurará ante el Congreso esta semana

Para María Elvira Salazar, las lecciones de historia universal son insuficientes en EEUU, pues no se enseñan explícitamente lo que ha traído el comunismo a los países donde se aplica. (Foto: Maria Elvira Salazar-Facebook)

María Elvira Salazar, congresista cubanoamericana por la Florida, presentó este jueves una propuesta de ley para la enseñanza en Estados Unidos sobre los peligros del comunismo.

Con la “Ley Crucial de Enseñanza del Comunismo”, la republicana pretende educar a los estudiantes de secundaria de todo EEUU sobre los riesgos del comunismo y el totalitarismo, informó Radio Televisión Martí.

En conferencia de prensa, Salazar recordó que el comunismo “ha destruido la vida de muchos cubanos, tanto los que están adentro y los que están afuera”.

En el evento estuvo acompañada por los congresistas republicanos Michael Waltz, Dan Crenshaw, Pat Fallon, Scott Franklin Glen Grothman y Mariannett Miller-Meecks, así como el embajador y presidente de la Fundación Memorial Víctimas del Comunismo, Andrew Bremberg.

La legisladora explicó al citado medio que, en su opinión, las lecciones de historia universal son insuficientes en EEUU, pues no se enseña explícitamente lo que ha traído el comunismo a los países donde se aplica.

“Sabemos que las escuelas están enseñando que los Estados Unidos son malos, que fue el momento de la esclavitud o el momento de los horrores y atrocidades a los nativos americanos, a los japoneses en la Segunda Guerra Mundial. Todo esto está muy bien de enseñarlo, pero también hay que enseñar que el comunismo ha matado más de cien millones de personas, que lo único que ofrece es miseria, opresión y exilio, que ahí está el mejor ejemplo de Cuba, de Venezuela, de Corea del Norte, de Camboya, de Rusia, de China y muchos más. Entonces eso nuestros niños también lo tienen que saber”, sostuvo Salazar.

La propuesta pretende educar a los ciudadanos desde jóvenes sobre el comunismo como sistema que se contrapone a los principios en los que supuestamente está fundado EEUU, principalmente la libertad.

La congresista está particularmente alarmada por el “cambio en la conciencia nacional”, que evidencian las opiniones de las generaciones más jóvenes, Z o Millenial, sobre el tema, donde “satanizan” al capitalismo y ven al socialismo como una alternativa.

“Piensan que el socialismo y el comunismo no es tan malo. Claro, porque no tienen puntos de referencia porque no vivieron lo que vivieron los venezolanos, los cubanos, los de Camboya, los rusos y los chinos. Por eso nosotros les tenemos que enseñar a nuestros hijos lo que significan esas atrocidades”, afirmó.

Salazar considera una “responsabilidad social” de su generación no dejar que el comunismo penetre en las mentes de los jóvenes estadounidenses, por la deuda histórica de generaciones anteriores que permitieron el surgimiento de regímenes totalitarios.

“Yo siempre oí que los cubanos decían que la generación de mis padres y que las generaciones anteriores fueron las que pusieron o que dejaron que Fidel Castro entrara. Por eso nosotros tenemos que ser responsables y no podemos permitir que, en este país, entre el socialismo y el comunismo por ignorancia”, sentenció.

“Por eso hay que enseñarlo en las escuelas. Y este proyecto de ley hace eso mismo, le da una opción para que el School Board (la Junta Escolar) ponga en su currículum las atrocidades del comunismo”, concluyó.

Un proyecto similar fue aprobado en junio de este año en Florida, aunque solo a nivel estatal. La Ley aprobada por el gobernador Ron DeSantis hace obligatoria en colegios públicos la enseñanza y discusión sobre los peligros que entraña la ideología comunista, tanto para EEUU como para el mundo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top