ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Presentan resolución ante el Congreso de los EEUU para darles refugio a médicos cubanos

Estados Unidos

Presentan resolución ante el Congreso de los EEUU para darles refugio a médicos cubanos

La resolución está basada en numerosos estudios y una profunda investigación donde se saca a la luz la verdadera realidad de la “colaboración médica” del régimen con algunos países

Médicos cubanos regresan a la Isla después de terminarse el programa "Más Médicos"

Médicos cubanos regresan a la Isla después de terminarse el programa «Más Médicos» (EL PAÍS)

Albio Sires, congresista, reclamó ante el Congreso de los EEUU que censura el tráfico de los médicos cubanos y solicita que se reanude el programa de refugio, informó el medio Diario de Cuba.

El congresista presentó una resolución donde señala que el gobierno de la Isla obliga a sus profesionales médicos a laborar en el extranjero en condiciones muy debatibles pudiendo clasificarse como tráfico humano, y ambos partidos la apoyan, tanto el Republicano como el demócrata.

La resolución está basada en numerosos estudios y una profunda investigación periodística del medio Diario de Cuba junto con sus colaboradores, donde se saca a la luz la verdadera realidad de la “colaboración médica” del régimen con algunos países.

“La revelación de que los profesionales cubanos han sido traficados como trabajadores forzados en Brasil es solo el último en una larga lista de ejemplos de abusos rampantes a los derechos humanos perpetrados por el régimen de Castro”, aseveró Sires.

“La coerción y opresión de decenas de miles de doctores cubanos bajo este programa es un ejemplo evidente de tráfico humano patrocinado por el Estado y es imperativo que los EEUU exijan cuentas al régimen cubano por su sórdida historia de abusos a los derechos humanos, opresión y relación cuestionable con actores estatales maliciosos”, añadió.

La Resolución

El documento presentado ante el Congreso trata sobre las cuestionables condiciones a las que unos 20 mil médicos cubanos laboraron en el programa “Más médicos” en Brasil.

Entre las prohibiciones más comunes del programa se encontraban el no poder buscar otro empleo, la retención de sus pasaportes, la imposibilidad de que sus familiares viajasen con ellos y la retención de la mayor parte de sus ingresos.

Debido a este programa de “Más Médicos” el régimen cubano ha ingresado millones de dólares. Actualmente más de 2,000 médicos cubanos le solicitan al Gobierno de EEUU asilo, debido a la terminación de dicho programa.

Además en la resolución se demanda que se le realice una contabilidad al régimen de La Habana y que se incluya en el reporte anual del Departamento de Estado sobre el tráfico de personas, también solicita que se reactive el programa de refugio a los profesionales de la salud cubanos que abandonan sus misiones en el exterior.

Esta resolución pasó antes por el Senado, donde los cubanoamericanos Bob Menéndez (demócrata) y Marco Rubio (republicano) la presentaron.

Los servicios médicos constituyen una de las principales fuentes de ingreso para el régimen de La Habana.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Daniel Betancourt

    17 febrero, 2019 at 1:37 pm

    La historia de los medicos cubanos en USA solo ha demostrado que el gran beneficio es para este pais donde toda esa inmensa cantidad de profesionales han cubierto grandes baches y escases en el mencionado pais y sector. Miles trabajan como asistente medicos en cientos de clinicas privadas y estatales donde llegan a ser el brazo derecho de duenos o managers por su nivel de conocimientos. Son cientos tambien los que en muy pocos meses se han certificado como medicos y miles los que estan por integrar esa lista porque estan en distintos niveles del proceso desde terminar sus Medical Board examines o su residencia medica. En otros casos otros cientos o miles se han graduados como enfermeros, medical provider (Nurse Practicional or Physician Assistant), etc. En fin con la creciente necesidades en este pais estos profesionales solon vendrian a contribuir sin descontar el impacto que tendria en sus vidas despues de haber sido solo utilizados como objetos de enganos del Comunista gobierno de Cuba. Piedad para estos sacrificados profesionales que solo merecen una oportunidad en sus vida para continuar cultivando el bien.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top