Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Presentan segunda solicitud de revocación del ministro de Cultura Alpidio Alonso

Noticias de Cuba

Presentan segunda solicitud de revocación del ministro de Cultura Alpidio Alonso

Artistas cubanos mostraron su inconformidad con la respuesta de la Asamblea Nacional ante la primera petición presentada

Segunda solicitud revocación ministro de Cultura Cuba Alpidio Alonso

Exigen al parlamento cubano que cumpla con sus obligaciones hacia la ciudadanía (Aminta D’Cárdenas – Facebook)

Artistas cubanas entregaron este jueves a la Asamblea Nacional del Poder Popular una segunda carta exigiendo la revocación del ministro de Cultura Alpidio Alonso, por su comportamiento violento contra artistas independientes que buscaban el diálogo con la institución el pasado 27 de enero.

“No conformes con la respuesta que la Asamblea Nacional diera el pasado 4 de marzo, a la demanda que un grupo de ciudadanos, artistas e intelectuales cubanos presentaron solicitando la revocación de su condición de diputado y miembro del consejo de ministros al actual ministro de cultura Alpidio Alonso”, informó Aminta D´Cárdenas en Facebook.

Una de las firmantes de la primera petición, Carolina Barrero, quien también entregó aquella solicitud el pasado 3 de febrero, escribió hoy en su cuenta en Facebook que la Asamblea Nacional tiene la responsabilidad de responder adecuadamente a las exigencias de los ciudadanos, en vez de evadir sus obligaciones.

“La Asamblea debe dar una respuesta real al contenido de la petición que impulsan los ciudadanos a quienes representan, no una excusa para evadir responder”, escribió Barrero.

Un día después de la entrega de la petición, Barrero fue detenida arbitrariamente por oficiales de la policía. En un interrogatorio con agentes de la Seguridad del Estado, le “sugirieron” que regresara a España, su lugar de residencia.

Hace unos días, la Asamblea Nacional emitió su respuesta a esa primera petición de destitución de Alpidio Alonso. El órgano gubernamental anunció que el trámite no procedía, por no reunir requisitos legales.

En el comunicado indicaron que, supuestamente, la mayoría de los firmantes no aportaron datos legales como apellidos y números de identificación permanente, y que tampoco precisaron si se trata de personas residentes en el territorio cubano.

Por ello, las dos artistas que presentaron la nueva solicitud, insistieron en que se encuentran incluidos todos los datos legalmente necesarios para que su petición sea procesada, y dejen de esgrimir pretextos para no atender las quejas de la ciudadanía cubana.

“Entendiendo que el argumento empleado para desestimarla fue que algunas de las firmas no contaban con los datos legales requeridos, y ya que según la ley vigente es suficiente con los datos de los ciudadanos que la presentan, hoy Aminta de Cárdenas y Camila Lobón hemos vuelto a presentar dicha petición. Registrada con número de acuse de recibo 341”, resaltaron.

#Dimisiónya continúa.
No conformes con la respuesta que la Asamblea Nacional diera el pasado 4 de marzo, a la demanda…

Publicada por Aminta D’Cárdenas en Jueves, 11 de marzo de 2021

Recordemos que el pasado 27 de enero, un grupo de jóvenes artistas cubanos se presentaron en las afueras del Mincult para establecer un diálogo con las máximas autoridades de la Cultura en el país, que pusiera fin a la represión contra los creadores independientes.

Las autoridades recurrieron a la agresión física y verbal, destacando los manotazos que propinara el ministro a los artistas que debería proteger. Según el Código Penal, Alpidio Alonso tendría que ser condenado a tres años de prisión por impedir el derecho a la libertad de palabra o prensa, garantizado en la Constitución cubana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top