NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Presentarán exposición de arte contemporáneo chino en el Bienal de la Habana

Noticias de Cuba

Presentarán exposición de arte contemporáneo chino en el Bienal de la Habana

Obras de 10 artistas chinos serán exhibidas en el 13° Bienal

Presentarán exposición de arte contemporáneo chino en el Bienal de la Habana

Bienal de la Habana contará con delegación artística china. (ARTCRÓNICA)

El décimo tercer Bienal de la Habana será sede de la muestra de arte contemporáneo de China, “De cara al futuro” que estará expuesta en la galería Orígenes del Gran Teatro Alicia Alonso a partir de 12 de abril.

La exhibición estará compuesta por 20 pinturas, esculturas e instalaciones, hechas a manera de protestas contra los conceptos tradicionales del arte pero conservando rasgos de la cultura china.

En rueda de prensa, los organizadores de la muestra, resaltaron como su participación en uno de los más importantes encuentros de artes visuales del país, se da en vísperas del aniversario de 60 años de establecer lazos de amistad entre Cuba y China.

También señalaron el reto que representa permitir a los visitantes, nacionales e internacionales, el poder conocer a profundidad las artes plásticas chinas pero se encuentran 100% comprometidos a dicho objetivo.

El embajador de la isla, Miguel Ángel Ramírez, especifico que se trata de la primera vez que una delegación artística de China, participa en un Bienal, por lo que esta muestra es particularmente especial para la Habana.

“Existe una alta calidad en sus obras y expresiones que serán de alta satisfacción para el pueblo cubano. Creo que constituye un paso más en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en este 60 aniversario del triunfo de la Revolución y el 70 de la fundación de la República Popular China”, expresó.

El diplomático recordó como en 2020 se cumplirán 60 años de haber iniciado las relaciones bilaterales, por lo que el gobierno cubano ya está preparando diversas actividades conmemorativas, siendo esta invitación al Bienal la primera de muchas más.

Representantes de ambas naciones, se muestran optimistas sobre el éxito de esta exposición y aseguran que será una experiencia inolvidable para los asistentes.

Durante un mes, la Habana será el punto de encuentro para los artistas contemporáneos de Cuba y el mundo, en una de las actividades culturales más importantes de la Isla.

 

Con información de Cuba Sí

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top