Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Presidenta de Asociación de Padres de una escuela en Miami acusada de fraude y robo

Estados Unidos

Presidenta de Asociación de Padres de una escuela en Miami acusada de fraude y robo

Los fondos provenían de una cuenta en GoFundMe para apoyar a una familia que perdió su hogar en un incendio

Presidenta de Asociación de Padres de una escuela en Miami acusada de fraude y robo. (NBC).

En Miami, la presidenta de la Asociación de Padres y Maestros de una escuela, está acusada de haber robado dinero destinado a una familia que perdió su hogar en un incendio, a través de la cuenta GoFundMe que creó con ese fin.

La mujer, identificada como Jeniffer LaCasse, de 31 años, fue arrestada este miércoles y enfrenta cargos por esquema organizado para defraudar y robo en tercer grado.

Luego de la tragedia familiar, LaCasse se ofreció a ayudar y creó la cuenta en GoFundMe, utilizando el correo electrónico de la Asociación de Padres, pero su cuenta bancaria personal.

Para el 15 de marzo, GoFundMe había depositado $8,395.76 en la cuenta de la mujer, que entregó sólo $5,458 a la familia, sin dar cuentas nunca por los $2,937.76 restantes.

Algunos de los padres que habían donado a la causa notaron algo sospechoso y pidieron de vuelta su donativo, pero LaCasse les dijo que la página había sido suspendida y que los fondos no estaban disponibles.

Luego, la mujer dijo a los investigadores que había devuelto el dinero a GoFundMe, que a su vez verificó que la cuenta estaba en espera, pero confirmó que el saldo restante no les fue devuelto.

“Desde el principio, [LaCasse] participó en un esquema sistemático para defraudar a la víctima de los fondos a los que no tenía derecho”, señala el informe de arresto.

Al momento del arresto LaCasse estaba en libertad condicional por otro caso de robo en mayor cuantía, por lo que la jueza le impuso una fianza de $10,000 si viola las condiciones de libertad condicional que tiene impuestas.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top