Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Destituyen a una presidenta de CDR en Habana Vieja por denunciar situación de la vivienda

Noticias de Cuba

Destituyen a una presidenta de CDR en Habana Vieja por denunciar situación de la vivienda

La mujer que se incorporó al CDR a los 13 años ahora vive la represión y el rechazo público que experimentan los opositores

Presidenta del CDR de La Habana Vieja destituida por denunciar situación precaria ante medios independientes

Presidenta de un CDR de La Habana habló con medios independientes. (Captura de video: Noticias Cubanet Cuba-Youtube)

La presidenta de un Comité de Defensa de la Revolución (CDR) en la Habana Vieja, Caridad Carballo, fue destituida de su puesto tras denunciar las malas condiciones en las que se encuentra su vivienda ante medios independientes y alegar que se sentía decepcionada de la Revolución.

Según reportó el medio independiente CubaNet, funcionarios se presentaron en la vivienda de Carballo tras la denuncia, indicando que la mujer de 73 años iba a ser separada de su cargo por mezclar su situación actual con la política de la Isla.

Los funcionarios también ordenaron a Carballo remover una pintura de su fachada. Se trata del grafiti de un encapuchado, obra de Fabián López, conocido por la firma “2 + 2= 5”.

Al pedir una explicación, las autoridades indicaron que el grafiti “era subversivo”, al igual que la denuncia que realizó. Ahora una mujer que se incorporó al CDR a los 13 años vive la represión y el repudio que experimentan los opositores al Gobierno castrista que defendió por años.

Un familiar de Carballo relató al citado medio que usaron la excusa de la pandemia para despedir a la mujer de su trabajo, argumentando que el COVID-19 los obligó a prescindir de los trabajadores mayores de 65 años, los cuales son considerados de alto riesgo.

Sin embargo, no solo la despidieron. Miembros del CDR no. 7 “Claudio Argüelles Camejo” también organizaron un acto de repudio para destituir a la anciana de su puesto, algo que causó que los vecinos se cuestionaran cómo es que las autoridades tienen el poder de destituir a los dirigentes de organizaciones presuntamente no gubernamentales.

“Se supone que sean los miembros del CDR quienes elijan a su presidenta, pero no fue así, ellos mismos lo hicieron todo”.

Carballo decidió ponerse en contacto con los medios independientes porque la situación en la que se encuentra su vivienda estaba siendo ignorada por las autoridades del régimen cubano, pues aseguró llevar décadas intentando llamar la atención para que se resolviera la pésima situación de su casa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top