Muere Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta de Cuba
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Presidente argentino habla por primera vez sobre viaje de Cristina Fernández a Cuba

Mundo

Presidente argentino habla por primera vez sobre viaje de Cristina Fernández a Cuba

Macri: «No cuidó a sus hijos y los involucró en las cosas que hizo»

Presidente argentino habla por primera vez sobre viaje de Cristina Fernández a Cuba

Presidente argentino habla por primera vez sobre viaje de Cristina Fernández a Cuba. (CNN)

En declaraciones ofrecidas al periodista Luis Majul el actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, ofreció sus primeras impresiones sobre el viaje de Cristina Fernández a Cuba. «Ella no está bien, niega la realidad, y les echa la culpa a los demás de las cosas que ella hizo».

La ex-mandataria se encuentra actualmente de visita en Cuba acompañada por su hija para ser tratada por estrés. Cristina declara a través de un video que los problemas de salud de su hija son «producto de la persecución feroz a la que fue sometida».

La tensión entre ambas figuras públicas viene acrecentándose desde 2015 cuando Mauricio Macri entro en poder del gobierno. El presidente expresó en la entrevista que Cristina «no cuidó a sus hijos y los involucró en las cosas que hizo». Las acusaciones mutuas aumentan la tensión política entre ambas personalidades de cara a las elecciones de este año a realizarse en octubre.

La expresidenta afirma que «la persecución que han hecho sobre ella (Florencia), y que la ha devastado, es porque es la hija de Néstor y Cristina Kirchner» y que en Argentina «se violan» los derechos de los opositores al Gobierno de Mauricio Macri, y «los de sus hijos e hijas». Fernández informó de su viaje al juez general Claudio Bonadio explicando que se quedaría en Cuba durante una semana, aunque no tiene una prohibición de salir del país pese a los cargos en su contra.

Horas antes de partir a la isla, la exmandataria argentina denunció en el video difundido en redes sociales la afectación que produjo en la salud de su hija Florencia Kirchner la feroz persecución política y judicial contra ella y sus familiares. Macri declaro que no había visto el video y además aseguro que las declaraciones de Cristina «no ayuda con sus visiones arbitrarias y su realismo mágico».

Fernández días atrás acuso de nuevo al Ejecutivo Macri de mover los hilos en su situación judicial. Tras remarcar que su familia nunca tuvo sociedades ‘offs shore’ en paraísos fiscales “o en cualquier otro lugar” ni apareció en investigaciones como los conocidos Papeles de Panamá, como si apareció “el apellido Macri, entre muchos otros funcionarios de su Gobierno”.

En octubre cuando se enfrenten en las urnas uno de los dos será presidente nuevamente. La imagen pública de Macri así mismo como de Cristina están dañadas y se encuentran en una feroz lucha política de la que solo quedará un vencedor.

 

Con información de CiberCuba

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top