Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Presidente chileno viajará a Cúcuta para entregar personalmente ayuda humanitaria

Mundo

Presidente chileno viajará a Cúcuta para entregar personalmente ayuda humanitaria

Sebastián Piñera es el primer mandatario en confirmar su presencia en el esperado día 23 de febrero

Presidente chileno viajará a Cúcuta para entregar personalmente ayuda humanitaria

Presidente chileno viajará a Cúcuta. (EL MERCURIO)

En un hecho insólito el presidente de Chile, Sebastián Piñera, acaba de comunicar por medio de su cuenta en Twitter que viajará hacia la ciudad fronteriza de Cúcuta, en Colombia, para participar en la entrega de ayuda humanitaria al pueblo venezolano.

Para el próximo sábado 23 de febrero está previsto el gran día donde la ayuda estará entrando a Venezuela por al menos cinco puntos fronterizos, según dijo el presidente encargado y líder de la Asamblea Nacional opositora, Juan Guaidó.

Se especula que el mandatario colombiano Iván Duque también asista acompañando a su homólogo Piñera.

Hasta la ciudad de Cúcuta han llegado decenas de toneladas de alimentos y medicinas provenientes de EEUU, Canadá, Puerto Rico y otros países de la región que ya no reconocen a Nicolas Maduro como presidente de Venezuela.

El dictador se opone a la ayuda humanitaria por considerarla una injerencia a la soberanía del país e incluso llegó a calificarla de “Caballo de Troya”.

La iniciativa es totalmente patrocinada por los EEUU, incluso organismos internacionales no gubernamentales como la Cruz Roja se abstuvieron de participar en el operativo. Consideran que la entrega de insumos no cumple con los tres principios para ser considerados como «ayuda humanitaria»: neutralidad, independencia e imparcialidad.

 

Con información de RT

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top