Encuéntranos en

Periódico Cubano

Presidente cubano se suma a las felicitaciones de varios líderes por victoria de López Obrador

Mundo

Presidente cubano se suma a las felicitaciones de varios líderes por victoria de López Obrador

Fue el ganador con más del 50% de los votos, según los primeros datos divulgados por la autoridad electoral

Andrés Manuel López Obrador.
(EL MUNDO)

Tras la victoria electoral en México del izquierdista de 64 años Andrés Manuel López Obrador, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel emitió sus felicitaciones por su “histórica victoria” en los comicios presidenciales que tuvieron lugar este fin de semana.

López Obrador fue el ganador con más del 50% de los votos, según los primeros datos divulgados por la autoridad electoral. Su mandato Ahora tendrá que lidiar con la arraigada corrupción, la descontrolada violencia de los cárteles de la droga y reducir la profunda desigualdad del país.

Según Reuters, Obrador es el primero de los siete hijos que tuvieron Andrés López, un campesino que trabajaba de vigilante en un depósito de Pemex; y de Manuela Obrador, hija de un inmigrante español criada en Tabasco, un estado en el sureste del país.

Su agenda pretende revisar los millonarios contratos públicos y decenas de adjudicaciones petroleras, así como reducir los precios de las gasolinas y revisar o eliminar algunas de las reformas estructurales del actual Gobierno.

Como líder izquierdista, Obrador no ha dejado de emitir sus simpatías con la figura de Fidel Castro, a quien califica como “un luchador social que le dio la verdadera independencia a Cuba”, incluso lo situó “a la altura de Nelson Mandela”.

“Para nosotros (los de izquierda) el comandante Fidel Castro  es un luchador social y político de grandes dimensiones, porque supo conducir a su pueblo y alcanzar la auténtica, la verdadera independencia”, afirmó.

Otros mandatarios también han enviado su felicitación a Obrador, entre ellos el norteamericano Donald Trump, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá; Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela; Evo Morales, presidente de Bolivia; Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador.

Por su parte el antecesor de López Obrador, Enrique Peña Nieto, presidente de México 2012-2018, en ejercicio ofreció el apoyo del gobierno para realizar una transición ordenada y eficiente.

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Joseito

    6 julio, 2018 at 11:32 pm

    Se j…. México ahora con un socialista, la plaga se extiende por América Latina, a coger guacamole y tortillas por libreta, ojalá q al menos dejen de producir esas estúpidas telenovelas jajajajaja

  2. Raul

    5 julio, 2018 at 1:26 pm

    Doganle a este Perro impuesto, porque a el si nadie lo eligió(A Dias-Canel me refiero), que felicite a Iván Duque, el presidente Colombiano electo democráticamente, o algo parecido, que se aliste a viajar a su toma de posición en Agosto, para ver si el Democrata Duque lo va a recibir….. atrevete y ponte en la lista de los asistententes a la toma de posición, que te van a sacar como lo que eres, un impostor ….

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top