Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Presidente electo de Argentina se reúne con embajadores de Cuba y EEUU

Mundo

Presidente electo de Argentina se reúne con embajadores de Cuba y EEUU

Tras conversar con el embajador estadounidense, Fernández se encontró con el diplomático cubano

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández. (TWITTER ALEJANDRO FERNÁNDEZ)

Este martes, faltando muy pocos días para asumir las riendas del país, el presidente electo en Argentina Alberto Fernández sostuvo su primera reunión con el embajador cubano en su país, Orestes Pérez, luego de reunirse con el embajador de Estados Unidos.

De acuerdo con el diario argentino El Clarín, muy pocos son los detalles que se manejan respecto a la reunión sostenida entre Fernández y Pérez. Sin embargo, se intuye que la misma ha sido de gran importancia, a juzgar por la cercana relación que existe entre la Isla y la vicepresidenta electa Cristina Fernández.

Aunque se desconoce lo conversado con Pérez, llama mucho la atención que la reunión ocurrió justo después de que Fernández recibiera al embajador de EEUU en Argentina, Edward Prado, y a un grupo de diplomáticos con quienes sostuvo una charla “franca y constructiva” en la que abordaron “diversos temas importantes de interés común”.

Previo al encuentro con el representante cubano, Alberto Fernández expresó su deseo y voluntad por “tener la mejor relación con los Estados Unidos en un marco de respeto y madurez”, palabras que resultan curiosas debido a la posición que mantiene el Gobierno de EEUU contra el Gobierno de Cuba.

Justamente este martes, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso una serie de sanciones en contra de una empresa por prestarse para ayudar al Estado Cubano, al cual responsabiliza de liderar acciones que han atentado contra la libertad y la democracia en la misma Isla y en Venezuela; con las que continúan “violando los derechos humanos y socavando el orden democrático en nuestra región”.

Según la opinión del senador cubanoamericano por el estado de Florida, Marco Rubio, las medidas promulgadas este martes por Estados Unidos, son una advertencia para aquellas personas o empresas que sirvan de ayuda o apoyo para el régimen cubano.

“Estados Unidos está enviando un mensaje claro para disuadir a cualquier empresa o individuo de ayudar a los regímenes antidemocráticos en nuestro hemisferio”, sostuvo.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top