Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Presidente chino Xi Jinping dice que Cuba y su país serán siempre “amigos”

Mundo

Presidente chino Xi Jinping dice que Cuba y su país serán siempre “amigos”

Ambos tienen el mismo sistema comunista y enfrentan sanciones de Estados Unidos

Presidente de China, Xi Jinping en Asamblea General de la ONU. (Twitter Cancillería de Venezuela).

El presidente de China, Xi Jinping, declaró que su país y Cuba serán siempre “amigos”, por lo que podría brindarle ayuda a la Isla ahora que enfrenta una grave crisis económica.

Las declaraciones se hicieron en el marco del 60 aniversario de las relaciones de ambas naciones, fecha que también fue celebrada por el gobierno cubano a través de redes sociales.

El también secretario del Comité Central del Partido Comunista de China, además  felicitó al dirigente Raúl Castro y al designado presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Xi Jinping  señaló que la “amistad” con Cuba ha resistido “las vicisitudes de la situación internacional y se han fortalecido cada vez más”.

El presidente chino afirma que tiene mucha “confianza política” en la isla y que mantendrá comunicación abierta con su régimen, pues ambos se unieron para luchar contra el COVID-19, enfermedad originaria de la nación asiática.

En los últimos años, la cooperación “amistosa” entre China y Cuba se ha profundizado de manera integral, debido a que ambos poseen el mismo sistema económico y político comunista.

Por su parte, Raúl Castro destacó que Cuba es el primer país latinoamericano en establecer relaciones diplomáticas con China y que se mantendrá la “amistad” entre ambos.

“Cuba agradece a China su firme apoyo y está plenamente convencida de que la amistad de 60 años entre Cuba y China se transmitirá de generación en generación y durará para siempre”, agregó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top