Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Presidente de Colombia exige en la ONU la entrega de los guerrilleros refugiados en Cuba

Mundo

Presidente de Colombia exige en la ONU la entrega de los guerrilleros refugiados en Cuba

Varios son los comandantes de la FAR que el régimen cubano mantiene resguardados en suelo caribeño

Presidente de Colombia exige en la ONU la entrega de los guerrilleros refugiados en Cuba

Presidente de Colombia exige en la ONU la entrega de los guerrilleros refugiados en Cuba. (EL ESPECTADOR)

Iván Duque, presidente de Colombia, hablo en las Asamblea General de la ONU en Nueva York y buena parte de su discurso estuvo enfocado en la petición a la comunidad internacional para que colabore con la orden de captura que pesa sobre los comandantes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que son prófugos de la justicia.

Sobre este particular exigió al gobierno cubano que entregue a los principales cabecillas circulados por la Interpol y que según informaciones de inteligencia se encuentran refugiados en la isla.

El mandatario consideró que si el gobierno de La Habana no colabora con la justicia internacional “será una clara evidencia de que prefiere una relación con los criminales que con Colombia”.

Duque dijo estar dispuesto a romper relaciones diplomáticas con la isla si las autoridades dictatoriales caribeñas no atienden a las leyes: “Si valora la relación con Colombia, procederá a la extradición”, enfatizó.

El gobernante dijo que durante los 17 meses que duraron las conversaciones entre el gobierno de Juan Manuela Santos (2010-2018), con el ELN, esta guerrilla terrorista cometió más de 400 atentados, más de 100 asesinatos y más de 10 secuestros. “Eso no es voluntad de paz”, por lo tanto si Cuba no accede a colaborar sería “una validación del acto terrorista”.

El dirigente colombiano entregó al Presidente de la Asamblea General y al secretario general de la ONU, António Guterres, una carpeta con documentos que prueban el apoyo que el régimen de Nicolás Maduro profesa a los grupos armados ilegales colombianos.

“Mi Gobierno tiene pruebas fehacientes y contundentes que corroboran el apoyo de la dictadura a grupos criminales y narcoterroristas que operan en Venezuela para atentar contra Colombia”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Rodrigo

    29 septiembre, 2019 at 8:30 pm

    Quédate callado criminal y vendido hijo de [email protected]

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top