CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Presidente de Ghana dice que Fidel Castro era “un adivino”

Noticias de Cuba

Presidente de Ghana dice que Fidel Castro era “un adivino”

Nana Addo Dankwa se encuentra en La Habana en visita oficial

Presidente de Ghana dice que Fidel Castro era “un adivino”.

Presidente de Ghana dice que Fidel Castro era “un adivino”. (EFE)

El presidente de la República de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, dio un discurso este pasado viernes en el aula magna de la Universidad de La Habana donde recordó su amistad con Fidel Castro, quien gobernó la isla por más de 50 años.

En sus palabras recordó cuando viajo a Cuba por primera vez, siendo ministro de Relaciones Exteriores de su país y al reunirse con Castro este le dijo “serás el próximo presidente de Ghana”

“Me fui de Cuba con esa idea sonando en mi mente. Estoy seguro de que Fidel hoy está mirando con alegría de que su predicción se haya convertido en realidad. Era un adivino”, dijo Dankwa Akufo-Addo al comenzar su discurso.

Por la parte cubana asistieron al local el Doctor Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Miriam Nicado, rectora de la Universidad de La Habana. Así como una amplia representación de estudiantes universitarios, miembros del cuerpo diplomático y jóvenes ghaneses que cursan estudio en Cuba.

El mandatario africano también tuvo momento para recordar el 62 aniversario que se cumple este año de la independencia de Ghana de su metrópoli, Reino Unido.

“Es una fuente de gran orgullo porque fuimos la primera nación en liberarnos del yugo colonial y nos colocamos en la posición envidiable de estar en la vanguardia de la lucha continental contra el colonialismo”, señaló.

Dankwa Akufo-Addo es abogado de profesión y ascendió al poder en las elecciones presidenciales de 2016 después de haberse presentado en 2008 y 2012, siendo derrotado en la primera por John Atta Mills y en la segunda por John Dramani Mahama. Fue elegido como candidato del Nuevo Partido Patriótico y venció a Mahama, que se presentaba a la reelección, con el 53.83% de los votos en primera vuelta.

El gobierno cubano le ha brindado una inusual recepción llega de atenciones pues Ghana es un país que se destaca por su producción petrolera en África y el régimen busca socios que puedan ayudar en la crisis energética que se avecina con la posible caída de Nicolás Maduro en Venezuela.

Un momento interesante de sus palabras fue cuando expresó: “La evidencia más clara de que un país no le va bien es cuando los jóvenes no ven un futuro en su propia nación. Nuestros jóvenes se estaban yendo a otros países”, expresó sobre la situación encontrada al inicio de su mandato.

¿Pero sabrá el mandatario africano que en Cuba pasa lo mismo?

 

Con información de Escambray

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Yiha

    7 abril, 2019 at 6:33 am

    Que clase de tronco de ignorante este señor , Hasta cuando esta dictaduras van a estar elogiando unos a los otros , a ver quien mas perro y diabolico, comunismo es el diablo gobernando la tierra

  2. Avatar

    Pedro

    6 abril, 2019 at 6:18 pm

    No, señor Dankwa, Fidel Castro lo que era es tremendo hijo de …..

  3. Avatar

    Thomas good

    6 abril, 2019 at 12:01 pm

    FIDEL ERA UN APRENDISTA DE ADIVINO HIJO P… Y ESTE PRESIDENTE ES UN IGNORANTE…

  4. Avatar

    Mario Clavero

    6 abril, 2019 at 10:32 am

    EL SEÑOR PRESIDENTE SE EQUIVOCÓ, HAY Q MANDARLO A ALFABETIZARSE POR QUE QUERÍA DECIR FIDEL ERA UN ASESINO Y DIJO QUE ERA ADIVINO.
    Como el nazi de Fidel influenciaba la política exterior y los puercos castristas hablan en contra del injerencismo.

    • Avatar

      Gigi

      6 abril, 2019 at 6:32 pm

      Así mismo, y ademas de todo, que no hablé mucho pues en su país se pasa mucha hambre, hasta cuando caballeros, tenemos que oir estas cosas , eso es peor que el cancer, tenemos que acabar con todos esos que se dicen comunistas, el comunismo se sabe que no sirve , si no pregúntenselo a los rusos que lo inventaron, abajo esos perros

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top