Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Presidente de Irlanda recibe a Díaz-Canel y Lis Cuesta para tomar el té

Noticias de Cuba

Presidente de Irlanda recibe a Díaz-Canel y Lis Cuesta para tomar el té

Las costumbres burguesas son adoptadas con facilidad por los comunistas

Presidente de Irlanda recibe a la pareja presidencial cubana para tomar el té

Presidente de Irlanda recibe a la pareja presidencial cubana para tomar el té. (ACN)

La visita a Irlanda del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y su esposa Lis Cuesta continuó en la tarde de este lunes, cuando el mandatario de Irlanda Michael Higgins y su esposa Sabina los invitaron al palacio presidencial a tomar el té.

El encuentro tuvo lugar en el edificio de Áras an Uachtaráin, un palacio ubicado al norte de Dublín que acoge la residencia del ejecutivo irlandés. Durante el recibimiento en los grandes jardines, la pareja presidencial cubana intercambió brevemente con niños que sostenían las banderas cubanas en señal de bienvenida.

También estuvieron presentes tropas militares con trajes típicos, que oficiaron una ceremonia con el protocolo de rigor. Para la noche está previsto un banquete en honor a los visitantes de la Isla, los cuales vistieron ropa de invierno ante el inicio de la temporada invernal en el continente europeo.

Díaz-Canel y su esposa también aprovecharon para plantar un roble irlandés “como muestra de la amistad entre los dos pueblos”, según señala la prensa estatal cubana que acompaña al mandatario en su viaje oficial.

El viaje incluye además una visita a países del antiguo bloque soviético con especial interés en Rusia, donde tienen planeado estar varios días.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top