SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Presidente de la Federación Internacional de Ajedrez planifica viaje a Cuba

Deportes

Presidente de la Federación Internacional de Ajedrez planifica viaje a Cuba

Se espera que el dirigente ruso apoye materialmente a la federación cubana

Presidente de la Federación Internacional de Ajedrez planifica viaje a Cuba

Dentro de los objetivos de la visita del presidente de la FIDE, está continuar con el apoyo de recursos para la práctica del ajedrez en la Isla. (Collage: Wikipedia)

El presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Arkady Dvorkovich, planifica un viaje a Cuba entre los días 8 y 10 de febrero, según anunció el dirigente local del juego ciencia Carlos Rivero.

El directivo ruso llegará a la Isla para sostener reuniones de trabajo con autoridades de la Federación Cubana de Ajedrez y funcionarios del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y del Comité Olímpico Cubano.

“Esta es la primera visita de Dvorkovich a Cuba y vamos a mostrarle parte del trabajo que aquí hacemos. Tendrá la oportunidad de visitar las instalaciones del Centro de Estudios de Ajedrez ISLA y conocerá también a algunos de nuestros niños talentos”, señaló Rivero.

Dentro de los objetivos de la visita del presidente de la FIDE, está continuar con el apoyo de recursos para la práctica del ajedrez en la Isla. En el pasado la federación internacional entregó relojes, juegos, tableros inteligentes para la transmisión en vivo de las competencias de élite y bibliografía para la enseñanza del juego ciencia en Cuba.

Los directivos cubanos esperan confirmar la presencia del máximo jefe del ajedrez internacional en la edición 55 del Capablanca In Memoriam, que se efectuará en abril en el Hotel Nacional de Cuba.

La gira de Dvorkovich por América Latina incluye una parada en México donde asistirá al Campeonato Iberoamericano de Ajedrez, a celebrarse entre el 12 y el 19 de febrero.

Arkady Vladimirovich Dvorkovich nació el 26 de marzo de 1972 y desarrolló una carrera política antes de desempeñarse como presidente de la FIDE. Estudió economía y llegó a ser viceprimer ministro en el gabinete de Dmitri Medvédev, desde el 21 de mayo de 2012 hasta el 7 de mayo de 2018. Anteriormente, fue asistente del presidente de la Federación Rusa desde mayo de 2008 hasta mayo de 2012.

Dvorkovich es considerado un confidente cercano de Medvédev y una figura importante en la política rusa. Desde 2015, funge como presidente de la junta directiva de la empresa RZhD.

El padre de Dvorkovich, Vladimir Dvorkovich, fue árbitro internacional de ajedrez por lo cual desde octubre de 2018 los hilos de Moscú intervinieron para posicionarlo al frente de la FIDE.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top