Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Presidente de la FEU en Villa Clara atiende a evento comunista usando ropa importada

Noticias de Cuba

Presidente de la FEU en Villa Clara atiende a evento comunista usando ropa importada

Considerando cómo el comunismo glorifica lo nacional y menosprecia al capitalismo, resulta irónico que el joven porte una playera de marca internacional

Presidente de la FEU en Villa Clara atiende a evento comunista usando ropa importada

Presidente de la FEU en Villa Clara atiende a evento comunista usando ropa importada. (Captura de pantalla: Telecubanacán-Youtube)

El presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Villa Clara, Alexis Osmani González, personificó la incongruencia que caracteriza a los dirigentes comunistas, participando en una campaña del régimen de Cuba a la vez que portaba orgulloso una camisa importada.

El dirigente estudiantil utilizó orgulloso una playera del Barcelona FC, un grupo de fútbol español y cuyas prendas de vestir están patrocinadas por Nike en un acuerdo de imagen firmado hasta 2024.

El acuerdo suscrito entre Nike y Barcelona, los convirtió en el club deportivo mejor pagado del mundo por una línea deportiva, con ganancias mayores incluso que las del acuerdo alcanzado entre Adidas y el Manchester United, de acuerdo a medios especializados.

Considerando cómo el comunismo glorifica la producción nacional y como en especial el régimen de Cuba se la pasa menospreciando al capitalismo y la globalización, así como las grandes compañías extranjeras, resulta irónico que el joven comunista disfrute de usar una playera de marca internacional.

El gobierno de Cuba hasta hace algunos años, todavía perseguía a los trabajadores por cuenta propia que comercializaban con ropa importada en Cuba, al punto de prohibirles la venta de estos productos en sus establecimientos, medida con la que los cubanos nunca estuvieron de acuerdo.

La disposición de ley que prohibía estas ventas, obligó a que cientos de cuentapropistas abandonaran sus licencias.

Sin embargo, esta no es la primera vez que algún defensor o funcionario del comunismo en Cuba se comporta de forma incongruente, pues es bien sabido que los representantes del régimen y sus familiares disfrutan hacer compras en el extranjero y en ocasiones hasta vivir ahí.

Es el caso del Harold Cárdenas, bloguero oficialista que fue expuesto por el presentador Alexander Otaola, por defender al régimen de Cuba y hablar mal del gobierno estadounidense, al tiempo que radica en EEUU y estudia en una de sus universidades con beca federal.

También la presentadora del noticiero cubano, Irma Shelton, quien despotricó contra el gobierno estadounidense y afirmó que en EEUU había escasez de alimentos, fue expuesta por los usuarios de Twitter en el aeropuerto de Miami, volviendo de realizar compras en la ciudad del exilio a donde viaja constantemente por la misma razón.

El designado presidente cubano, Miguel Díaz-Canel y su esposa Lis Cuesta, tampoco podían quedar exentos de los lujos que provee el capitalismo, por lo que constantemente son avistados vistiendo ropa, calzado y accesorios importados, generalmente de lujo.

De esta forma, parece que el único momento en que el capitalismo verdaderamente incomoda a los dirigentes de Cuba es cuando puede ofrecerle una alternativa mejor de vida a sus ciudadanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top