Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Presidente de Vietnam visitará Cuba

Noticias de Cuba

Presidente de Vietnam visitará Cuba

La llegada del mandatario es muy esperada por los dirigentes cubanos

Presidente de Vietnam visitará Cuba

Presidente de Vietnam visitará Cuba. (Foto: Vietnam Plus)

El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, iniciará una visita oficial a Cuba el 18 de septiembre, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

El mandatario será recibido por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien participará en las celebraciones por la Independencia de México.

Nguyen Xuan Phuc, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, sostendrá “conversaciones con los dirigentes cubanos y desarrollará actividades de interés”, según refiere una nota de la cancillería cubana.

La parte cubana espera que su visita “contribuya al fortalecimiento y ampliación de los entrañables lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones”.

En las últimas semanas,  miembros del Consejo de Ministros y algunos militares de alto rango de Cuba sostuvieron una conversación telefónica con líderes vietnamitas entre los que se encontraba el Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong.

De acuerdo con la reseña de la reunión, publicada por la Presidencia de Cuba, el encuentro es fruto de la “atención personal y la alta prioridad que los dirigentes de ambas naciones le conceden a los especiales y entrañables lazos de amistad y cooperación que nos unen”.

La conversación se produjo solo días después de las protestas del 11 de julio,  cuando el pueblo cubano salió a las calles por primera vez en la historia reciente para exigir libertad.

Desde hace meses el régimen intenta aplicar reformas económicas y sociales, pero el carácter conservador y el fuerte control del Estado sobre la economía no permiten que el modelo propuesto avance.

Varios economistas cubanos, sin relaciones afines con el gobierno, proponen que se adopte en Cuba el estilo de las reformas vietnamitas que ha permitido a la nación asiática recuperarse de la devastación sufrida en la guerra de la década de 1970.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top