Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Presidente del Tribunal Provincial de Las Tunas entre los fallecidos en fatal accidente de tránsito

Noticias de Cuba

Presidente del Tribunal Provincial de Las Tunas entre los fallecidos en fatal accidente de tránsito

La esposa del directivo fue otra de las víctimas del siniestro

Presidente del Tribunal Provincial de Las Tunas entre los fallecidos en fatal accidente de tránsito. (Collage: Periódico 26-Facebook)

Daniel Cisneros Gil, presidente del Tribunal Provincial Popular de Las Tunas, perdió la vida en el accidente de tránsito reportado este domingo en ese territorio, donde murieron otras cinco personas, entre ellas su esposa.

“Ahora informamos que entre las personas que perdieron la vida en el accidente de esta tarde en el Kilómetro 618 de la Carretera Central en el municipio de Majibacoa, se encontraba Daniel Cisneros Gil, presidente del Tribunal Provincial Popular de Las Tunas”, detalla Periódico 26 en una publicación de Facebook.

“En sus compañeros de trabajo, especialmente en los más jóvenes con quienes gustaba dialogar, perdurarán las enseñanzas de un hombre que depositaba en las nuevas generaciones toda su confianza, siendo su enorme capacidad para aglutinar, motivar e impulsar, otra de sus cualidades que nunca olvidaremos”, señaló el citado medio.


De acuerdo con la información ofrecida por el usuario Orlando Cruz Vázquez en sus redes sociales, el siniestro sucedió cuando el auto perteneciente al Tribunal Provincial de Las Tunas impactó contra otro vehículo.

La colisión provocó un incendio, que cobró la vida de cinco pasajeros en el lugar de los hechos. Las autoridades confirmaron que tan solo uno de ellos logró llegar con vida al Hospital Ernesto Guevara de la Serna de las Tunas, pero lamentablemente falleció.

En las imágenes difundidas se puede ver el lamentable estado en el que quedaron ambos vehículos, totalmente calcinados por las llamas del incendio.

Cada día son más frecuentes los reportes de víctimas fatales en accidentes de tránsito en Cuba. Precisamente, este fin de semana murieron dos personas en un fuerte choque ocurrido en la provincia de Sancti Spíritus.

El incidente aconteció en el kilómetro 349 de la Autopista Nacional, en el municipio de Taguasco, luego de que un vehículo impactara contra un árbol, según el internauta Hander Rodríguez del Río.

“Los fallecidos al parecer son una pareja que se supone que se hayan quedado dormidos, por las huellas que se veían que salían de la carretera hasta la cuneta”, refirió.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) notificó que entre enero y agosto del 2021 perdieron sus vidas más de 300 personas en accidentes de tránsito. Esta cifra supera por cuatro la contabilizada durante el mismo periodo del 2020.

Principales causas de los accidentes del tránsito en Cuba

  • Irrespeto al derecho de vía y distracciones
  • Exceso de velocidad
  • Desperfectos técnicos de los vehículos y de las carreteras
  • Efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas
  • Irresponsabilidades de los peatones
  • No prestar la debida atención al control de los vehículos
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top