Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Presidente López Obrador se reunirá con los padres del joven cubano asesinado en México

NOTICIAS DE CUBA

Presidente López Obrador se reunirá con los padres del joven cubano asesinado en México

Amigos y familiares bloquearon una carretera muy transitada para exigir justicia

Presidente López Obrador se reunirá con los padres de joven cubano asesinado en México

El joven cubano Hugo Carbajal Amaro fue asesinado en una fiesta clandestina en México. (Collage: Maureen Amaro – Facebook)

Los padres de Hugo Carbajal Amaro, joven cubano asesinado en una fiesta clandestina en el Estado de México, aseguraron que en la tarde de este miércoles se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador por motivo de este crimen.

El homicidio ocurrió en el municipio de Jilotzingo cuando un supuesto organizador del evento atacó al joven, de 15 años, con una botella de vidrio, provocándole una profunda cortada en el cuello.

Carbajal Amaro comenzó a desangrarse y de inmediato fue trasladado hacia el Hospital ‘Salvador González Herrejón’, perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México, donde más tarde se confirmó el fallecimiento.

Los medios locales manejan la versión de que el adolescente recibió el botellazo cuando los organizadores de la fiesta trataron de sacarlo del salón, donde se realizaba este evento.

El presidente mexicano comentó en conferencia de prensa matutina que su secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, se encuentra pendiente del caso y ha contactado a la familia de la víctima.

“Se está atendiendo. Ya se tiene al responsable identificado y la Fiscalía del Estado de México ya está actuando. Tenemos comunicación con los familiares del joven, lo está viendo Rosa Icela, ya está identificado quién fue”, afirmó el mandatario este miércoles.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, tras un trabajo de investigación y conocimiento de pruebas, un juez emitió una orden de aprehensión contra un sospechoso de este crimen identificado como Mauricio “N”.

En diversas publicaciones de redes sociales se menciona que el responsable del homicidio responde al nombre de Mauricio Mora Negroni.

Para exigir justicia sobre este caso y una inmediata respuesta por parte de las autoridades mexicanas, amigos y familiares de la víctima bloquearon durante 13 horas una carretera muy transitada hacia la Ciudad de México.

La protesta colapsó la circulación a lo largo de más de 30 kilómetros de Periférico Norte, desde la zona de Chapultepec y Polanco, en la Ciudad de México, hasta los municipios de Tepotzotlán, Cuautitlán, Izcalli y Tlalnepantla.

“Si no logramos con todo esto que detengan a una persona, ¿qué va a pasar en México? Mañana es tu tía, tu hermana, tu abuela. El asesino ya está ubicado, ya saben quién es”, declaró Maureen Amaro, madre de Hugo, al ofrecer una conferencia de prensa.

En redes sociales circula un video en el que se ve al joven ensangrentado mientras es auxiliado por otras personas, además hay imágenes del supuesto agresor con la ropa manchada de sangre.

Hugo Carbajal fue agredido por simpatizantes del régimen castrista

El joven Hugo Carbajal y su madre Maureen Amaro fueron agredidos por simpatizantes del régimen castrista, cuando intentaba llegar a la Embajada de Cuba en México para protestar en contra de la visita del presidente Miguel Díaz-Canel en la nación azteca.

Tras ser interceptados por colectivos a fines al gobierno comunista, el adolescente protegió a su madre colocando su cuerpo en medio de las agresiones y en ese momento recibió dos palazos en la espalda, le quitaron sus pertenencias, rompieron su camiseta y lo arañaron por encima de la cintura.

Madre e hijo lograron alejarse de los comunistas y fueron hasta donde había unos policías para denunciar las agresiones, pero los oficiales no los ayudaron a recuperar lo robado.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top