CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Presidentes de EEUU y Corea del Norte inician segunda cumbre de trabajo

Mundo

Presidentes de EEUU y Corea del Norte inician segunda cumbre de trabajo

El objetivo es lograr la desnuclearización del país asiático

Presidentes de EEUU y Corea del Norte inician segunda cumbre de trabajo

Los presidentes Kim Jong Un, de Corea del Norte; y Donald Trump, de EEUU (BBC)

Una serie de reuniones enmarca la segunda cumbre en la que participan los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Corea del Norte, Kim Jong Un, para continuar tratando la desnuclearización del país asiático y poner fin a más de 70 años de tensión política como bélica.

La sede del encuentro diplomático es Hanoi, capital de Vietnam, a donde el mandatario estadounidense llegó con una diplomacia comprometida y personal con el líder norcoreano, con quien, asegura, tener una buen relación en desarrollo.

Los presidentes iniciaron la cumbre con una reunión cara a cara y luego participaron en otra en la que estuvieron acompañados de intérpretes e invitados.

El director de Estudios de Corea en el Center for the National Interest, Harry J. Kazianis, señaló que la principal fuerza para que las relaciones de ambas naciones marchen por buen camino es lograr avances sustancias para que Corea del Norte ya no sea una amenaza nuclear para EEUU.

“Claramente, se necesita una base más sólida para el diálogo que Kim y Trump. No hay dos personas que tengan hombros lo suficientemente anchos para asumir solas el peso de temas tan difíciles que se han prolongado por 70 años”, indicó Kazianis.

La paz en la península coreana también será uno de los temas a tratar, ya que tras el conflicto entre el Sur y Norte ocurrido de 1950 a 1953, no finalizó con un tratado de paz, sino con una tregua que mantiene un ambiente político muy hostil.

La primera reunión en la que participaron Trump y Kim, efectuada en Singapur, no presentó un mayor avance en desmantelar el armamento tanto balístico como nuclear de Pyongyang, por ello tiene mucha expectativa la segunda que sostendrán ambos mandatarios.

En duda se encuentra cuáles decisiones tomará Corea del Norte y que ofrecerá EEUU para que dicho tipo de armamento ya no sea una amenaza para el territorio continental de la nación norteamericana.

 

Con Información de Reuters

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top